Devolver dignidad y calidad de vida a los cesarenses con proyectos de agua y saneamiento básico ha sido el propósito que ha venido cumpliendo el Gobierno Lo hacemos Mejor mediante Aguas del Cesar, que durante el 2021 ha invertido más de 128.000 millones de pesos en este importante sector, entre proyectos contratados y viabilizados.
Actualmente están en ejecución la optimización del acueducto de Casacará, corregimiento de Agustín Codazzi; la optimización del acueducto y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Palestina, corregimiento de Pailitas; la construcción del alcantarillado sanitario de Saloa, corregimiento de Chimichagua; la construcción y optimización del acueducto de la vereda El Vallito, en Astrea, y la primera fase de la optimización del acueducto y alcantarillado de este mismo municipio. Pronto daremos inicio a la construcción del alcantarillado sanitario de los barrios Villa Azul y Villa del Cesar en El Copey.
Entre tanto, en proceso de legalización se encuentra la fase 1 de la optimización del acueducto de Agustín Codazzi; la fase 1 de la optimización del acueducto de La Gloria y la fase 2 de la optimización del acueducto y alcantarillado de Astrea. En licitación están la optimización de los acueductos de San Bernardo, corregimiento de Pelaya, y de San Sebastián, corregimiento de Curumaní.
Así lo hacemos mejor por el sector de servicios públicos domiciliarios en el Cesar.