Director de Migración le dice a Claudia López que no tiene como ayudar a migrantes
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se refirió a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que lo señaló de ser el responsable de los migrantes venezolanos.
En diálogo con la W, Espinosa explicó que sus funciones son: identificar a extranjeros, verificar el cumplimiento de las normas y el control de ingreso y salida del territorio nacional, y que no puede extralimitarse.
“Realmente no tengo posibilidad, desde la perspectiva jurídica y desde mi misionalidad, de brindar servicios de alimentación, habitación o de refugio a la población migrante. Aquí todos estamos dando de más pero hay que acatar la ley”, dijo.
Sin embargo explicó que están revisando los casos de los migrantes expulsados de los llamados “pagadiarios”, con el apoyo de la cooperación internacional, para brindar alguna ayuda.
“Nosotros específicamente no podemos brindarles techo ni salir a pagar estos pagadiarios, lo que estamos haciendo todos es buscar alternativas que nos permitan que la población se mantenga en aislamiento”, señaló.
Espinosa agregó que, en menos de 15 días, la entidad migratoria ha hecho más de 3.300 verificaciones del aislamiento preventivo obligatorio, ha expulsado y deportado a más de 118 personas y ha inadmitido a 94.
En cuanto a los venezolanos que han sido capturados por robos en distintas regiones, advirtió que debe aplicar la judicialización o la expulsión.
“Colombia no es un lugar para el delito, aquí el que comete crímenes tiene que ser judicializado”, enfatizó.
Con La W
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pingback: Claudia López al Gobierno por pedir ayuda para venezolanos: Qué pena salir a deber | EL PAÍS VALLENATO