Judicial

Consternación y repudio por el asesinato del dirigente sindicalen Valledupar

Organizaciones sindicales, defensores de derechos humanos y la empresa Dairy Partners Americas (DPA) manifestaron su profunda preocupación y rechazo tras el asesinato de Walberto Quintero Medina, dirigente sindical y miembro activo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Cesar, ocurrido este lunes en el barrio Villa Clara, de Valledupar.

Quintero, quien además se desempeñaba como vicepresidente de Sinaltrainal y trabajador de DPA, fue atacado a tiros cuando se encontraba en una tienda de razón social «Provisiones Duque». Recibió cuatro impactos de bala y, aunque fue trasladado a una clínica, murió pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

La noticia ha causado un profundo impacto en el movimiento sindical del departamento. En un comunicado, la CUT – capítulo Cesar – expresó su indignación por el crimen y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva. “El sindicalismo del Cesar está de luto. Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que llegue hasta las últimas consecuencias y determine quién dio la orden de asesinar a nuestro compañero”, señalaron.

También pidieron mayor compromiso de las autoridades para garantizar la vida de los líderes sindicales en Colombia: “Instamos a la Alcaldía, a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía, a la Policía y a la UNP a cumplir con su misión de proteger a los dirigentes sindicales”.

Por su parte, Dairy Partners Americas lamentó el fallecimiento de Quintero y expresó su solidaridad con la familia. A través de un comunicado, la empresa afirmó estar colaborando activamente con las autoridades en las investigaciones, y aseguró que reforzará las medidas de seguridad para sus trabajadores.

Mientras tanto, el presunto agresor, identificado preliminarmente como Luis Ángel Martínez Armenta, fue capturado en una operación policial en el barrio El Carmen. El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán, informó que ya se activaron mecanismos judiciales e institucionales para esclarecer los móviles del crimen, y no se descarta que el hecho esté relacionado con la actividad sindical de la víctima.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario