Ofrecen recompensa de $30 millones por atentado al alcalde de El Paso
Luego del atentado a tiros que sufrió el alcalde del municipio de El Paso, Cesar, Jesús Ortiz Cervantes, la noche del sábado 26 de abril, la Administración Municipal anunció una recompensa de 30 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables del ataque.
A través de la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía hizo un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar en el esclarecimiento de los hechos. “La colaboración de la comunidad es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de todos”, señala el comunicado oficial.
Según versiones preliminares, el atentado ocurrió cuando el alcalde se desplazaba en su camioneta blindada desde la cabecera municipal hacia el corregimiento de La Loma de Calenturas, donde reside. El vehículo recibió al menos cinco impactos de bala, pero gracias al blindaje, ni Ortiz Cervantes ni sus acompañantes resultaron heridos.
El alcalde se trasladó a la Estación de Policía de El Paso para formalizar la denuncia, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes.
“Agradecemos a Dios que este lamentable hecho no pasó a mayores y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con firmeza por el bienestar de todos los habitantes de El Paso”, expresó la Alcaldía de El Paso a través de un comunicado.
Por su parte, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, condenó el ataque y exigió a las autoridades celeridad en las investigaciones. Además, reiteró el llamado a respetar la vida e integridad de los servidores públicos.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.