Nacional

Petro habló por primera vez sobre su cirugía y generó reacciones en la oposición

El evento tuvo lugar en la instalación de los ‘Comités Ciudadanos de la Consulta Popular por el Sí‘, donde el mandatario mencionó, entre comentarios jocosos, su decisión personal.

En medio de su discurso, el jefe de Estado expresó que tiene cierta inclinación por cuidar su aspecto físico. “Me gusta ser un poco vanidoso, que no me vea tan viejo. Es una venganza, a mi manera, suavecito. Salgo más joven que como entré”, afirmó. Asimismo, se dirigió a sus críticos al señalar: “Señores de la oligarquía, su tiempo ya terminó, entiéndanlo (…)”.

Respecto a los señalamientos que ha recibido a través de medios de comunicación, el presidente aseguró que no le afectan. “Todos sus insultos en esa prensa me resbalan porque son mentiras. A mí me da energía el pueblo”, expresó en medio del evento político.

Según información divulgada por el medio Semana, el procedimiento al que se sometió Petro consistió en una reducción de papada. La intervención se llevó a cabo sin hospitalización, ya que fue ambulatoria, según lo indicado por una fuente de la Casa de Nariño.

No es la primera ocasión en que el presidente realiza modificaciones estéticas. A finales de 2024, se conoció que optó por un implante capilar con el objetivo de rejuvenecer su imagen. Dicho tratamiento, que se prolongó durante siete meses, coincidió con un periodo en el que se le vio con frecuencia usando una gorra institucional de la Presidencia.

En una entrevista publicada en noviembre de 2024, Andrés Petro, hijo del mandatario, ofreció detalles del procedimiento capilar que su padre compartió con él en el contexto de unas vacaciones. “Cuando nos vimos en Europa y nos volvimos a comparar, me dijo que a uno le quitan folículos capilares de la parte trasera de la cabeza y se los van poniendo en la frente”, relató.

La reciente cirugía generó reacciones entre figuras de la oposición. Desde el Congreso, varios dirigentes se pronunciaron en sus redes sociales. La representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda, publicó: “¡El país hecho trizas y Petro haciéndose cirugías plásticas! ¿Podemos estar peor?”.

El congresista Andrés Forero, del Centro Democrático, también se manifestó: “¡Qué desconexión! Mientras los criminales ponían bombas y sembraban muerte y terror en distintos municipios de Colombia, Gustavo Petro se sometía a una vanidosa cirugía estética. Con semejantes prioridades presidenciales no sorprende que el país esté desencuadernado“.

Otra crítica provino de la senadora María Fernanda Cabal, quien cuestionó la legalidad del procedimiento sin notificación previa. “Si Petro estuvo bajo anestesia general y no lo informó, pues no hubo presidente por algunas horas. Este personaje viola todas las reglas constitucionales y legales. Se acostumbró a no sufrir las consecuencias por su actuar”, señaló.

Las reacciones se produjeron luego de conocerse que el mandatario retomó actividades públicas tras la Semana Santa, en la que se realizó el procedimiento estético que hoy ha generado debate nacional. Con Infobae


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario