El Reino Unido prohíbe la venta de consolas de videojuegos ‘asesinas’ a Rusia
Una lista de sanciones actualizada contiene 150 nuevas restricciones comerciales contra Moscú con el fin de impedir que varias tecnologías lleguen al país euroasiático, incluido el ‘software’ capaz de buscar y explotar nuevos pozos de petróleo y gas.
«Prohibimos por completo que las consolas de videojuegos lleguen a Rusia, impidiendo así que se utilicen para manejar drones en el frente», declaró el secretario británico de Estado para Europa, Norteamérica y territorios de ultramar, Stephen Doughty, cita Politico.
Además, en la lista de restricciones sobre las exportaciones hay artículos electrónicos como amplificadores y circuitos, así como productos químicos, maquinaria y metales.
A finales de febrero, la Unión Europea aprobó el 16.° paquete de sanciones económicas contra Rusia, que incluyó la prohibición de vender consolas de videojuegos con el objetivo de impedir que «se utilicen para pilotar vehículos aéreos no tripulados».
Recientemente, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró que muchos representantes del mundo empresarial ruso están dispuestos a hacer todo lo necesario para mantener las sanciones antirrusas e impedir que las empresas occidentales vuelvan al mercado local. «Si se hubieran reunido con representantes empresariales rusos, sabrían que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de que no se levanten las sanciones», dijo el vocero en una entrevista con el medio francés Le Point. Con RT
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.