Nacional

Condenan a 36 años de cárcel a mujer que asesinó a su novio en Cartagena

Casi un año después de acabar con la vida de su entonces novio, Lisbeth Sofía Sanabria Romero fue condenada a 36 años y cuatro meses de cárcel por ese crimen, informaron en la Fiscalía General de la Nación el martes 22 de abril.

Desde el organismo acusador señalaron que el fallo se dio luego de que un juez de conocimiento determinara que la mujer era responsable del delito de homicidio agravado, tras el material probatorio que aportaron.

“Los hechos se registraron en el barrio Junín, el 15 de mayo de 2024, cuando la hoy condenada de 34 años, hirió en el pecho a su pareja con un arma blanca, luego de que este decidiera marcharse de la casa tras una discusión por celos”, indicaron en un comunicado.

Del violento hecho fue testigo un hermano de la víctima, que aunque llevó a su familiar a un hospital cercano, allí el personal médico no pudo salvarle la vida, por la gravedad de la herida que le provocó.

“Un familiar del hombre de 25 años que se encontraba cerca, lo trasladó hasta un centro asistencial donde falleció por la gravedad de las lesiones. La comunidad que se percató de lo acontecido detuvo a la mujer y la entregó a la Policía Nacional”, destacaron en la Fiscalía.

Igualmente recordaron en el comunicado que una vez se legalizó su captura, Sanabria Romero aceptó su responsabilidad en el asesinato.

Sobre el trágico hecho, se conoció que se dio en medio de una corta y malsana relación sentimental de tres meses, que concluyó con el crimen durante la medianoche del 15 de mayo de 2024 en el interior del apartamento en el que vivían juntos en el sector que se conoce como La Curva, recogieron en el periódico regional El Universal.

El hombre que perdió la vida fue identificado entonces por las autoridades como Adalberto Perea Villegas, que trabajaba como mototaxista y domiciliario en la capital de Bolívar, luego de regresar a esa ciudad, tras vivir dos años en Barranquilla.

Por esas labores, conoció a Sanabria Romero, quien vendía fritos en una esquina del barrio Junín según relató una de las hermanas de la víctima en el diario cartagenero.

La familiar aseguró que fue amor a primera vista, y que a los pocos días de iniciar la relación sentimental se fueron a vivir juntos, pero ahí comenzó el martirio para el hombre, porque al parecer la mujer mantenía el contacto con su anterior compañero sentimental y eso dio a inicio a una serie de problemas entre los dos.

“A mi hermano le dijeron que a ella la habían visto con otro hombre en la calle. Mi hermano le reclamó lo que sucedía, pero ella como que lo convenció y él decidió darse otra oportunidad, y así se lo hizo saber a mi mamá”, narró en El Universal.

Aunque Perea Villegas decidió darle un último chance a quien sería a la postre su homicida, el día del crimen, luego de tener una romántica jornada, ya que habían estado en una fiesta con amigos cercanos, nuevamente la víctima se dio cuenta de que ella se había comunicado otras vez con su excompañero sentimental.

“En medio de la fiesta, mi hermano agarró el celular de ella y vio una conversación que su mujer sostenía con su expareja. Adalberto le reclamó y discutieron unos minutos, pero él decidió dejarla en la fiesta y venirse solo para Junín”, contó la familiar.

Una vez en la vivienda, comenzó a recoger sus cosas para irse de la vivienda, pero en ese momento la confesa asesina llegó también y según atestiguó el hermano menor que lo estaba ayudando con su trasteo, Sanabria Romero amenazó con apuñalarlo.

El hombre le restó importancia, y cuando fue a sacar las últimas cosas que tenía pendiente por llevarse, la mujer agarró un cuchillo de la cocina y lo hirió de muerte en el pecho. Con Infobae


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario