Policía y Fiscalía investigan presunto intento de envenenamiento a Cielo Rusinque
Luego de que la ministra encargada de Comercio, Industria y Turismo denunciara el domingo 20 de abril de que la intentaron envenenar, el titular de la cartera de Defensa, el general en uso del buen retiro Pedro Sánchez, confirmó que las autoridades iniciaron las indagaciones correspondientes para establecer qué fue lo que ocurrió con ese caso.
“Nuestra @PoliciaColombia desde un comienzo está avanzando en los procesos correspondientes junto con nuestra @FiscaliaCol, para investigar con todo el rigor y celeridad lo denunciado por @cielo_rusinque respecto a un posible intento de envenenamiento [sic]”, afirmó el alto funcionario en su cuenta oficial en la red social X.
La también superintendenta de Industria y Comercio aseguró el mismo domingo que le habían obsequiado unas golosinas durante un evento en la capital del departamento de Córdoba que ella a su vez le dio a dos niños y dos adultos que luego de comerlas tuvieron que ser hospitalizados porque se intoxicaron.
“A estas personas les había regalado dos potes de dulce que me habían regalado y se me habían quedado entre el carro. Según me informan esta información la tiene ya la Policía y Fiscalía de Montería pues la sustancia encontrada fue veneno que habría sido incluido en los dulces que me regalaron [sic]”, expresó a través de su cuenta de X.
Sobre el caso el ministro de Defensa también se solidarizó con estas personas y les deseó que muy pronto se dé su mejoría.
“Pronta recuperación de “4 personas que se encuentran hospitalizadas por envenenamiento en la Clínica del Río, en Montería” [sic]”, agregó en su trino.
Sobre este gesto, y la ratificación del inicio de las investigaciones ante el presunto atentado en su contra, Rusinque también le agradeció a Sánchez.
“Así es apreciado Ministro, desde el momento que puse la denuncia pública (ante la gravedad de la información que me fue suministrada) se pusieron al frente del caso y están haciendo las indagaciones respectivas. A todos mil gracias [sic]”, expresó en la misma red social.
De acuerdo con el parte médico de la Fundación Clínica del Río, donde atendieron a los afectados se trataría de una “intoxicación alimenticia”, aunque no señalaron que los mencionados comestibles contenían algún veneno, como aseveró Rusinque.
“Ingresaron con signos y síntomas que inicialmente sugerían una posible intoxicación alimenticia, aparentemente relacionados con la ingesta de un dulce de coco. Después de una evaluación exhaustiva y un seguimiento cercano, se determinó que todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y recibieron tratamiento adecuado en nuestra institución. Debido a su mejoría clínica, los cuatro pacientes fueron dados de alta hoy 20 abril del presente año”, detallaron.
Luego de que se conocieran estos hechos, el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que se trató de “una ofensiva mafiosa y nazi” contra su Gobierno.
“Hoy, quisieron envenenar a la ministra de comercio, en Montería, con dulces envenenados que le regalaron. Cielo decidió no comerlos y regalarlos a sus escoltas, cosa que agradecieron, y terminaron gravemente intoxicados. Es la ofensiva mafiosa y nazi contra el gobierno y no nos detendremos, profundizaremos el cambio con la Consulta Popular [sic]”, afirmó en su cuenta de X.
El jefe de Estado aseguró también que se trata de una serie de ataques contra su administración, dado que, el día anterior, funcionarios encargados de la sustitución de cultivos sufrieron un atentado en la convulsionada región del Catatumbo, en Norte de Santander.
Durante el ataque, el vehículo en el que se movilizaban fue baleado, aunque resultaron ilesos gracias al blindaje del mismo.
A raíz de estos graves hechos, el jefe de Estado convocó movilizaciones para el próximo jueves, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. Con Infobae
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.