Investigan nuevo supuesto abuso sexual en Valledupar
Las autoridades en el municipio de Valledupar, investigan otro presunto abuso sexual en contra de una mujer se habría presentado en inmediaciones de la estación de servicios de la avenida Salguero.
La víctima tiene 30 años, y llegó en estado de shock al Hospital Rosario Pumarejo de López.
De acuerdo con el director médico del HRPL, Frank Buendía, una vez llegó la paciente, se activó todo el protocolo para la atención de víctimas de abuso sexual, al mismo tiempo que dieron aviso a las autoridades competentes para que se iniciara las investigaciones respectivas.
«La paciente ha sido enrutada por violencia sexual y está siendo atendida por todo el equipo, esperando su pronta recuperación», dijo el médico Frank Buendía.
De cómo sucedieron los hechos, se estableció que la mujer supuestamente fue atacada por varias personas, tres hombres y dos mujeres, que la acecharon y al tenerla en grado de indefensión, la accedieron sexualmente hasta dejarla tirada en vía pública. Los responsables de este caso se movilizaban en motocicletas y tras cometer lo que sería un aberrante hecho huyeron del lugar.
Sobre este caso, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, señaló que al tener conocimiento por información del HRPL, se activó la ruta Fucsia, para hechos de violencia sexual.
“Inicialmente se abordó a la mujer que denuncia estos hechos, pero encontramos que da versiones diferentes sobre cómo sucedió el caso en tiempo, modo y lugar, lo cual contradice una con la otra. Además de ello da direcciones diferentes de su lugar de residencia, también dice que tiene 30 años, pero no recuerda su fecha de nacimiento, sin embargo, es un caso que no se desmerita y se ha iniciado las investigación correspondiente para un caso de abuso”, dijo el oficial.
Además, el coronel Alex Durán, indicó que hasta el momento no han encontrado testigos de los hechos y que indagan en el sector de donde supuestamente se presentó la violación sexual para establecer si hay cámaras de seguridad que aporten datos a la investigación, ya que hasta el momento solo cuentan con la versión de la mujer de 30 años.
“Sabemos lo que ella ha indicado, dijo que era ama de casa, y al parecer, se encontraba departiendo y por ello estaba por fuera de su residencia, en estos momentos está siendo acompañada por su progenitora, ya que el primer contacto de familiar que suministró no quiso hacerse responsable ni acudir al hospital, ya que era su expareja sentimental”, puntualizó el coronel Alex Durán.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.