Dos implicados más en abuso sexual serán entregados a las autoridades
Juan Pablo Molina, abogado defensor de los presuntos implicados en el caso de abuso sexual múltiple contra una joven de 24 años, el pasado 15 de marzo en el cerro de la DPA en Valledupar, anunció que hoy estarían presentando ante las autoridades judiciales al resto de los implicados en este atroz hecho que ha conmocionado a la comunidad.
Aseguró que de acuerdo a la información recopilada por la defensa se ha manifestado que uno de los dos capturados recientemente en la invasión La Macarena, no tiene injerencia en los hechos. “Se ha construido una defensa sólida, lamentablemente se filtró un video en redes sociales en el que un joven ofrece detalles de lo sucedido y que forma parte de las pruebas a favor de mis clientes”.
Agregó que la intención del resto de los presuntos implicados es comparecer y allanarse a los cargos luego de un acuerdo con la Fiscalía, que ha hecho un trabajo de investigación muy importante. “Los cuatro implicados fueron reconocidos por la víctima directamente, por lo que el proceso legal seguirá su curso”.
Como se recordará, el pasado viernes el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, envió a la cárcel a Jorge Luis Altamar Armenta, de 25 años y Nelson José Guerrero Almanza, quienes fueron capturados mediante diligencias de allanamientos en la invasión La Macarena, margen derecha del río Guatapurí.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 13 Seccional Caivas, especializada en delitos sexuales, argumentó la solicitud de detención preventiva basándose en el acervo probatorio recolectado hasta el momento en la investigación.
Ambos deberán responder por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado agravado, secuestro agravado en concurso con secuestro simple, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Los procesados no aceptaron los cargos imputados.
Asimismo, se conoció que ya fueron emitidas las órdenes de captura contra Luis Fernando Higuita Arias y Marlon Antonio Acosta Gómez.
Recientemente, un video difundido en redes sociales y medios alternativos generó controversia. En el material, Luis Fernando Higuita se autoinculpa del delito y afirma que los capturados no son responsables del hecho. Frente a esto, el director seccional de Fiscalía en el Cesar, Ronald Calderón, aseguró que este material audiovisual no altera el proceso investigativo que se lleva en este caso, “solo son válidos los elementos materiales probatorios y la evidencia física que formen parte del expediente. Lo que circula por fuera del proceso no tiene validez judicial”, señaló.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.