Siete fugados del ‘cromi’ han regresado de manera voluntaria
El pasado sábado nueve menores de edad, del Centro de Formación Juvenil del Cesar, se fugaron tras someter al cuidador de turno hasta lograr obtener las llaves de los candados de las puertas y rejas.
Luego de presentarse el hecho, se activaron los protocolos para estos casos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que tiene a cargo el cuido y formación de estos jóvenes que están privados de la libertad por algún tipo de delito. Dicho proceso consiste en ubicar a sus familiares, para ponerlos en sobre aviso de que habían evadido el centro.
Fue así como tras el contacto de la familias, siete de los nueves jóvenes que se escaparon, han regresado voluntariamente al centro de formación, conocido en la ciudad como Cromi.
Según la directora de la Institución, Mariangel Barrios, los menores de edad al regresar, no presentan lesiones ni afectaciones físicas. De igual manera aclaró, que cada caso será evaluado en los juzgados y defensores de familia para menores de edad para determinar algún tipo de sanción por la fuga.
Sobre los dos faltantes por regresar al centro de formación, la funcionaria indicó que ya están ubicados y que posiblemente en los próximos días regresarán.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.