Nacional

El país político criticó a Petro por justificar manifestación frente a la casa de Nadia Blel

La senadora de la República por el Partido Conservador Nadia Biel denunció en sus redes sociales que, en la noche del 3 de abril de 2025, varias personas se congregaron a las afueras de su casa en Cartagena, Bolívar, para manifestarse en su contra, por su papel en el hundimiento de las reformas del presidente de la República, Gustavo Petro.

“Hoy, algunos congresistas de la coalición de gobierno recurrieron a sus seguidores y montaron una manifestación ilegal, sin permisos, frente a mi residencia. Allí se encontraba mi hijo menor de edad junto a sus amigos”, escribió en su cuenta de X, enfatizando que este tipo de acciones vulneran la privacidad y seguridad de su familia.

Tras la denuncia de la congresista, el presidente de la República, Gustavo Petro, sostuvo que su rol en el Legislativo de representar al pueblo la obliga a establecer un diálogo con los ciudadanos.

“Los congresistas son representantes del pueblo, y no deben temer por dialogar con su pueblo. Debe hacerse de manera tranquila, respetando la intimidad, que es la última trinchera de la libertad, pero hay que dialogar, y no cerrar la puerta, todo congresista es responsable de su voto ante su pueblo. Los tiempos de comprar votos y entonces tratar al elector como simple objeto o sirviente se acabaron”, aseguró.

Y agregó: “La familia Blel bien puede hacer reuniones programadas para explicar por qué le hundieron la reforma laboral al pueblo trabajador de Cartagena. El gobierno les garantiza la seguridad. La consulta nacional es para eso, para abrir el camino tranquilo de la decisión popular en las urnas, no nos eche la culpa por lo que usted misma provocó, senadora Blel. Se trataba de que Cartagena y Bolívar dejaran de tener por fin trabajo esclavo, usted senadora, impidió eso. Dialogue tranquilamente con su pueblo sobre porque decidió eso”.

Las declaraciones del gobernante de los colombianos no fueron bien recibidas en el sector político de oposición, que criticó su falta de empatía ante el momento que vivió la congresista y su hijo de 3 años.

Para Lina Garrido, representante a la Cámara por Cambio Radical, a Petro no le importa el bienestar de Nadia Biel y mucho menos el de los menores de edad, ya que ha permitido que los grupos terroristas recluten a más de 600 niños desde que comenzó su mandato.

“Psiquiátrico este señor “Demócrata”. No le importa la intimidad y seguridad de los hijos de la Senadora @nadiablel, así como le importa un bledo el bienestar de los más de 600 menores que sus amigos de los grupos terroristas han reclutado en los últimos dos años”, expresó.

Bajo la misma línea, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, tildó de mezquinos a los responsables de acosar a su compañera de partido, por lo que envió un mensaje a los colombianos a no ser sumisos con los dictámenes del Gobierno Petro.

“Eso es algo intolerable y que toda persona de bien debe repudiar. Uno tiene que ser muy mezquino para hacer eso. Si creen que con eso van a amilanar a la senadora Biel es que no conocen su fuerza, su carácter y su talante. Es inaudito cómo desde el poder se ensañan con los ciudadanos que no son sumisos a los dictados del Gobierno.”

El exministro de Hacienda Jose Manuel Restrepo también criticó el accionar de Gustavo Petro: “No hay derecho presidente a que se justifique este tipo de actos contrarios a una democracia. Promover este tipo de acoso a una persona y una familia es simplemente inaceptable”, sostuvo.

Incluso, aseveró que “el debate puede y debe darse en el seno de los órganos democráticos como el congreso de la República, pero no se vale acosar de semejante manera a una persona y menos que se promueva eso desde el gobierno”. Con Infobae


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario