Judicial

Dos soldados vallenatos, entre las víctimas del accidente en Nariño  

Wilder Naranjo Clavijo y Jhon Jaider Martínez Martínez, soldados del Ejército Nacional, nativos del municipio de Valledupar, fueron dos de las víctimas del trágico accidente de tránsito registrado el pasado domingo 23 de febrero en el departamento de Nariño.

El accidente tuvo lugar en la vía que comunica el municipio de Barbacoas con el corregimiento de El Gualtal. El personal militar orgánico de la Tercera División del Ejército, se transportaba en un vehículo tipo camión, el cual se precipitó a un abismo de aproximadamente 120 metros de profundidad, dejando como saldo nueve muertos y 20 heridos, los cuales fueron evacuados a centros médicos de la región y a la ciudad de Bogotá para recibir atención médica especializada.

Los hechos generaron una inmediata respuesta de rescate por parte de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 2, con el apoyo de la Defensa Civil, la Policía Nacional y la comunidad local.

El resto de las víctimas fueron identificados como: Jhon Fredy Ramos Villadiego, Julián Andrés Gómez Palta, Leonel José López Caamaño, José Ramón Echavarría Hurtado, Luis Esteban Moreno Cardona, Jorge Andrés Epiayu Pushaina y Jhon Esteban Revelo, todos soldados profesionales. Además, el canino ‘’Ganicos’’ quien también fue víctima de este lamentable hecho.

Jhon Jaider Martínez Martínez, residía en el barrio El Edén de Valledupar, donde familiares y amigos están a la espera del cuerpo para su cristiana sepultura.

A la zona se desplazó una comisión de la Inspección General del Ejército, en cabeza del segundo Comandante, con el fin de iniciar las investigaciones y poder esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos. Por tal motivo, se adelantan los procesos respectivos internos para continuar con el acompañamiento a las familias tanto de nuestros militares fallecidos como de los soldados heridos.

En el último reporte entregado por el Hospital Militar, la institución señaló el estado de salud de varios de ellos es de grave complejidad: “Se recibieron 19 pacientes, 1 suboficial y 18 soldados profesionales; de los cuales, 3 ingresaron en estado crítico, y los 16 restantes se encuentran en observación estrecha y valoración multidisciplinaria en urgencias, en condiciones estables”.

Sobre las posibles causas del accidente, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, informó “el carro perdió los frenos y rodó, no en la zona del puente, sino en la zona precisamente que está sin pavimentar (…) Ese sector es una zona donde hay abismo a lado y lado y es de bastante cuidado. Por esto, esperamos que la vía este año esté completamente terminada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *