Variedades

Más de 47 millones de personas en la UE no pueden pagar la calefacción

Más del 10 % de los residentes de la Unión Europea no pudieron permitirse calentar sus hogares durante el año 2023, lo que representa a 47,5 millones de personas, según un análisis llevado a cabo por la Confederación Europea de Sindicatos, citado por Euractiv.

«Bruselas puede haber dejado atrás la crisis energética de 2022, pero para muchos europeos nunca terminó», indica el medio en función de los resultados, pues la factura energética sigue siendo estructuralmente más alta que antes de ese año, por lo que el gremio ha hecho un llamado a que el plan de Acción de la UE para una Energía Asequible se centre en las facturas de los hogares, además de hacerlo en los costes de la industria.

Aunque se prevé que la Comisión Europea dé a conocer, este miércoles, su plan de acción en energía con el fin de implementar medidas para reducir las facturas a corto y largo plazo, los representantes de los trabajadores quieren que la comisión vaya más lejos, teniendo en cuenta que 363.000 personas mueren de frío cada año en Europa.

En el bloque comunitario, los precios del gas natural utilizado para la calefacción alcanzaron su nivel más alto este año, debido a que las existencias en los depósitos de la región siguen agotándose rápidamente, después de que en enero el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, suspendiera las entregas de gas ruso a través del territorio de Ucrania.

Mientras tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció esta jornada desde Kiev un nuevo paquete de ayuda por 3.500 millones de euros para Ucrania, que serán entregados en marzo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *