Internacional

El G7 retira la petición de endurecer el tope del precio al petróleo ruso

Los países del G7 tienen previsto suprimir en un nuevo comunicado el llamamiento a endurecer el límite máximo de los precios del petróleo procedente de Rusia, informa Bloomberg este viernes, citando un borrador del documento.

Según la agencia, los miembros del grupo eliminaron una referencia a que los aliados dieran instrucciones a sus ministros de Finanzas para restringir o adaptar el tope del precio del petróleo ruso, en un intento de «incitar a Moscú a negociar», que figuraba en la versión inicial del documento.

Además, la nueva versión también ha suavizado una serie de formulaciones. El último redactado dice que «unas sólidas garantías de seguridad y la integración de Ucrania en la UE serán fundamentales para asegurar una paz duradera que evite futuras agresiones».

Sin embargo, la versión anterior pedía una paz «que no recompense la agresión ni autorice futuras guerras» mediante «una garantía de seguridad duradera para Ucrania, con tropas y recursos sobre el terreno, junto con una sólida supervisión internacional para controlar las líneas acordadas».

Anteriormente, el FT informó que la parte estadounidense se oponía al lenguaje proucraniano del documento y exigía la eliminación de la designación de Rusia como «agresor». La versión final de la declaración conjunta del G7 se publicará el 24 de febrero, cuando se cumple el tercer aniversario del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania, día en que los países miembros del G7 planean celebrar una cumbre virtual. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *