Un dron ucraniano ataca la mayor estación de bombeo rusa del Consorcio del Oleoducto del Caspio
Un dron ucraniano atacó hoy la mayor estación de bombeo en Rusia del Consorcio del Oleoducto del Caspio (COC), en la región de Kubán, lo que provocó la suspensión de sus operaciones.
Según el consorcio, la instalación, 200 kilómetros al sur de la ciudad rusa de Rostov del Don, fue golpeada por drones equipados con artefactos explosivos y metralla, ataque que no causó heridos entre los trabajadores de la estación.
La compañía precisó que fueron siete los drones que impactaron contra la estación «en diferentes intervalos de tiempo y con el fin no sólo de interrumpir el funcionamiento de la estación, sino también de atacar al personal».
Evaluación de los daños
La petrolera ha enviado un grupo de inspección encabezado por el director de la empresa, Nikolái Gorban, para evaluar los daños y comprobar si es posible el restablecer el funcionamiento de la estación.
Actualmente la estación se encuentra fuera de servicio y el flujo de hidrocarburo a través del oleoducto entre Tenguiz y Novorossisk se efectúa bajo mínimos.
En 2024 el oleoducto transportó más de 63 millones de toneladas de petróleo, la mayoría extraído de yacimientos en Kazajistán.
Los drones ucranianos golpean desde hace meses las instalaciones energéticas rusas, desde refinerías a oleoductos, gasoductos y depósitos de combustible.
Rusia derriba 90 drones y un misil
Por otro lado, la defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 90 drones y un misil Neptun-MD en un nuevo ataque masivo contra el territorio del país, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal del Telegram. Con EFE