Enviado de EE.UU. viajará a Europa para «promover el objetivo de Trump» de paz en Ucrania
Keith Kellogg, enviado especial para Ucrania y Rusia del presidente de EE.UU., Donald Trump, viajará a Alemania, Bélgica y Ucrania del 13 al 22 de febrero, informó el miércoles el Departamento de Estado de estadounidense.
Según el organismo, el viaje se realizrá para «promover el objetivo del presidente Trump de garantizar la paz mediante la fuerza en Ucrania y defender los intereses de seguridad nacional de EE.UU.».
En el marco de la visita, Kellogg participará en la Conferencia de Seguridad de Múnich y visitará las sedes de la OTAN y la Unión Europea en Bruselas, donde se reunirá con aliados y socios europeos que estén dispuestos a cooperar con Washington para terminar el conflicto ucraniano y «restablecer la estabilidad en Europa».
Durante su estadía en Ucrania, el enviado se reunirá con funcionarios gubernamentales y ciudadanos.
«El presidente Trump ha dejado en claro que es necesario poner fin a los combates y que EE.UU. está dispuesto a apoyar una solución duradera. El enviado especial del presidente Kellogg se compromete a llevar a cabo la dura diplomacia que será necesaria para lograr el objetivo del presidente», reza el comunicado.
La jornada anterior, Trump y su homólogo ruso, Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron la resolución del conflicto en Ucrania, entre otras cuestiones. «Trump abogó por el cese de los combates lo antes posible y la solución del problema de forma pacífica», indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, agregando que Putin, por su parte, recordó a su par que es preciso eliminar las causas del conflicto. Con RT