Política

Cathy Juvinao atacó a Petro por foto de Benedetti y Xavier Vendrell

En la tarde del 11 de febrero de 2025, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, publicó una imagen en la que se puede ver a Armando Benedetti y Xavier Vendrell dialogando.

El jefe de gabinete, que fue nombrado por el presidente Petro el 3 de febrero de 2025, habría tenido contacto con Vendrell en España en 2022, luego de que el actual primer mandatario diera un discurso en un encuentro del sindicato Unión General de Trabajadores Madrid.

En un documento, publicado junto con una foto en la que se ve al jefe de despacho y al empresario catalán, el director de la UNP afirmó tras el Consejo de Ministros televisado el 4 de febrero de 2024, se encontró con “esa discreta escena”.

Lo anterior, en medio de un rifirrafe que se registró entre Rodríguez y Benedetti, luego de que el director de la UNP afirmara que alias Papá Pitufo intentó financiar la campaña presidencial del Gobierno Petro y de que vinculara al alto funcionario con el contrabandista.

Luego de que se conociera esta imagen, que comprueba que el jefe de la UNP no mentía, en redes sociales la oposición criticó a Gustavo Petro y la manera en la que habría financiado su campaña.

Una de las congresistas que no dudó en opinar sobre este suceso fue Catherine Juvinao, que por medio de su cuenta de X se fue contra el presidente, afirmando que contradijo su discurso en campaña al haber permitido que entraran dineros ilícitos como financiación.

De acuerdo con su publicación, el acto develado por el funcionario demostraba que la izquierda no tuvo escrúpulos en su campaña para conseguir la victoria. También escribió que el actual mandatario no defendió su narrativa para llegar al poder: “Esto ya es obscenidad pura. En el primer gobierno de izquierda se perdieron todos los escrúpulos”.

Asimismo, la congresista recordó que en sus discursos Petro proponía acabar con la corrupción, pero que, para ganar la presidencia usó los mismos métodos que denunció, habían llevado a cabo varios expresidentes: “Gustavo Petro renunció a sus propias banderas y a cualquier asomo de ética, solo para lanzarse de cabeza al lodazal que tanto juró combatir”.

Con la presunta intervención de alias Papá Pitufo en la campaña del actual presidente, se contabiliza un nuevo escándalo a la lista que ha rodeado al mandatario desde que se posesionó como primer mandatario de Colombia en 2022.

Nicolás Petro, habría lavado dinero y se habría favorecido económicamente con dinero que debían entrar a la campaña de su padre, pero, en cambio, lo usó para comprar artículos de lujo.

Asimismo, los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz presentaron cargos contra el actual gobernante, así como contra Benjamín Ortiz, por presuntamente haber superado los topes de financiación.

Lo anterior, se suma a las investigaciones que hay en contra de Armando Benedetti, que estaría enredado en diferentes casos de corrupción. Cabe destacar que, el actual jefe de despacho afirmó que no tiene culpabilidad en estos procesos y que es un perseguido político. También criticó a los medios de comunicación, puesto que estos “mentirían” para dañar su buen nombre. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *