Un muerto y una menor herida dejó atentado criminal en Brisas de La Popa
Un nuevo atentado criminal se registró en la invasión Brisas de La Popa, en el noroccidente de Valledupar, dejando como saldo el asesinato de un cobradiario y una menor de 17 años herida, quien presuntamente pasaba por el lugar al momento del ataque.
La víctima mortal de este hecho de sangre fue identificada como Joaquín David Sandoval Crespo, de 26 años, quien recibió tres impactos de arma de fuego a la altura del tórax y falleció al ingresar al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada.
Asimismo, la adolescente Isabel Sofia Fuentes Jaramillo, presenta una herida producida con arma de fuego en el rostro, región nasal con orificio de entrada y salida, por lo que fue remitida a la clínica Médicos, donde permanece estable y fuera de peligro.
De acuerdo a la información aportada por algunos moradores del barrio, el hombre fue abordado por dos sujetos cuando cobraba a un cliente, ya que a diario cumplía esa ruta. Entre tanto, la menor presuntamente estaba cerca y fue alcanzada por un proyectil.
LLEGÓ A COBRAR EN UNA TIENDA
El cobradiario se trasladaba en una motocicleta AKT, color negro, de placas MKS17F, la cual quedó estacionada a pocos metros de la escena del crimen, ya que según testigos, Sandoval se bajó y se dirigió caminando a una tienda ubicada en la manzana 57 de la referida barriada.
“Él era conocido en el barrio, todos los días llegaba a cumplir con su labor de cobrador. Fue atacado por un sicario cuando salía del establecimiento comercial, quien le disparó y al caer al suelo le propinó los tiros de gracia, para luego huir con un compinche que lo esperaba en la esquina siguiente, en una motocicleta de alto cilindraje”, dijo un vecino del barrio.
Hasta el momento la policía judicial no ha establecido los móviles del hecho, sin embargo, de manera preliminar, se conoció que pudo tratarse de un intento de hurto, aunque no se descarta ninguna otra hipótesis, ya que la comuna 4 es considerada zona roja por diversos delitos, principalmente el hurto y microtráfico.
Con este nuevo acto criminal se eleva a 17 las muertes violentas registradas en lo corrido del 2025 en Valledupar.