Un británico quiere comprar un vertedero municipal para intentar recuperar una fortuna en bitcoines
Un informático, llamado James Howells, está considerando la posibilidad de comprar un vertedero municipal en Newport (Gales, Reino Unido) para recuperar de allí un disco duro que —asegura— contiene bitcoines por valor de unos 600 millones de libras (unos 745 millones de dólares), informó este lunes The Guardian.
«Si el ayuntamiento de Newport esta dispuesto, yo estaría potencialmente interesado en comprar el vertedero ‘tal cual’ se encuentra. Lo he discutido con socios inversores y es algo que está muy sobre la mesa», dijo, sin brindar más detalles.
El hombre, de 39 años, perdió el mes pasado un pleito ante el Tribunal Supremo, con el que buscaba obligar al ayuntamiento de la ciudad a permitirle registrar el depósito de residuos para recuperar el mencionado disco duro, que desechó por error en 2013.
Tras darse cuenta de lo sucedido, pidió ayuda al Ayuntamiento para recuperarlo y hasta ofreció compartir ese dinero con las autoridades locales, que se negaron alegando que el disco duro en cuestión pasó a ser de su propiedad cuando entró en el vertedero.
Entretanto, el ayuntamiento de Newport anunció que planea cerrar y sellar esas instalaciones, lo que supondría para Howells el fin de cualquier esperanza de recuperar su fortuna. Las autoridades municipales obtuvieron ya permiso para construir un parque solar en parte del terreno. Con RT