Judicial

Por aire y tierra Ejército rastrea a miembros del ELN

Tropas del Ejército Nacional continúan las operaciones de seguridad en la parte alta del corregimiento de San José de Oriente, zona rural del municipio de La Paz, Cesar, tras el enfrentamiento con miembros del Ejército de Liberación Nacional que dejó un guerrillero abatido.

Las labores de resguardo se desarrollan en el área con el apoyo de armamento de largo alcance, aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y del Ejército Nacional, a fin de velar por la seguridad y estabilidad en la región. Estas operaciones militares se adelantan para la protección de los 25 municipios del departamento.

Como se recordará, en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, el pasado fin de semana, soldados del Batallón de Alta Montaña N.7 de la Décima Brigada sostuvieron un combate contra integrantes de la Estructura Gustavo Palmesano, del Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.

En la acción militar se dio la muerte de uno de los integrantes de esta estructura criminal, así como la incautación de dos fusiles, una escopeta, seis artefactos explosivos improvisados, material de comunicaciones, intendencia, además de proveedores y municiones de diferente calibre, elementos con los que pretendían atentar en contra de la población civil y la Fuerza Pública, informó el Brigadier General, César Augusto Martínez Páez, comandante de la Décima Brigada.

Asimismo, reiteró que seguirán intensificando acciones ofensivas contras los grupos armados organizados, que buscan alterar la seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *