Judicial

Línea contra el crimen recibe hasta 300 llamadas diarias

Una de las estrategias desplegadas por la Policía Nacional para resolver crímenes y otros delitos registrados en el territorio, es la activación de la línea contra el crimen la cual se activó desde julio de 2023 y ha permitido esclarecer importantes casos y la ubicación de los delincuentes más buscados por las autoridades.

En estos abonados telefónicos, se reciben aproximadamente 300 llamadas diarias, en las cuales suministran información de personas que se encuentran en los carteles de los más buscados e información de sujetos que planean cometer hechos delictivos, lo cual ha logrado la anticipación de afectaciones a la vida de la comunidad y de la fuerza pública.

Estas llamadas son recibidas directamente en la dirección de inteligencia policial por el grupo de fuentes humanas, quienes a la información que aportan los ciudadanos le dan un tratamiento de especial confidencialidad, donde no se revela ni se conoce la identidad de las personas que llaman a suministrar el dato, lo cual hace que sea muy seguro para la fuente que brinda la información, informó el teniente coronel Wilson Álvarez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar.

Gracias a sus llamadas a esta línea, se han ejecutado diferentes actividades operacionales a nivel nacional obteniendo resultados muy positivos.

El objetivo es que la comunidad suministre información sobre hechos, cabecillas, integrantes y colaboradores de grupos ilegales que afectan la seguridad del país, a través del número telefónico 3143587212.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *