General

Inició convenio escolar con la Diócesis de Valledupar 

La gobernadora Elvia Milena Sanjuan firmó un convenio con la Diócesis de Valledupar para garantizar la educación a 6.241 estudiantes de zonas dispersas y de difícil acceso en 14 municipios del Cesar. Este acuerdo, que cumple 18 años, beneficiará a niños y jóvenes en 215 sedes educativas, con la participación de 440 docentes.

Los municipios beneficiados incluyen Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Bosconia, Chimichagua, Curumaní, El Copey, La Gloria, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello y San Alberto.

“Más que un convenio, es una alianza estratégica que hoy cumple 18 años. Y si Dios me lo permite, vamos a celebrar juntos muchos años más. Es una bendición que la Gobernación pueda llegar a más de 6.000 niños en todo el departamento, distribuidos en 215 sedes educativas, de 14 municipios y la vinculación de 440 docentes entre licenciados y normalistas. Esta es la mejor manera de invertir en el desarrollo y el talento humano”, dijo durante su intervención la gobernadora, Elvia Milena.

El convenio busca promover estrategias pedagógicas para garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad. Además, se les proporciona una canasta básica complementaria con kits escolares, deportivos, material pedagógico, aseo escolar y seguro estudiantil, junto con capacitaciones para docentes y recursos para mejorar la infraestructura educativa.

Los centros educativos de Curumaní y Chimichagua, San Pedro y Piedras Blancas, también se benefician, atendiendo a estudiantes que enfrentan largos traslados para llegar a las escuelas.

La gobernadora destacó la importancia del convenio para el desarrollo de los niños del campo y pidió a los docentes que ayuden a estos estudiantes a creer en sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *