Judicial

Taquillazo en el Banco de Bogotá, se llevaron más de $15 millones

En menos de 24 horas, dos entidades bancarias fueron víctimas de la delincuencia en el departamento del Cesar. El más reciente hecho ocurrió la tarde del jueves, en la sucursal del Banco de Bogotá, en el municipio de La Jagua de Ibirico, donde hombres fuertemente armados, bajo la modalidad de taquillazo, se llevaron 15 millones de pesos.

Según el reporte de la Policía en el Cesar, el acto delictivo se registró específicamente en la calle 7 # 3-58 del barrio Centro, donde funciona la entidad bancaria.

“Hasta las instalaciones llegaron dos sujetos, quienes con arma de fuego, intimidan a las cajeras, despojándolas de aproximadamente $15.000.000 en efectivo al interior de una bolsa color negro. Los delincuentes huyeron en dos motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer CT 100, color negro y otra de la línea Pulsar, color negro”, informó la Policía.

De inmediato, las autoridades policiales activaron el plan candado e iniciaron las investigaciones a partir de los videos de las cámaras de seguridad del banco, con el fin de identificar a los delincuentes y dar con el paradero.

Como se recordará, el mismo jueves, en horas de la mañana, la sucursal bancaria de Davivienda, en el municipio de Agustín Codazzi, también fue objetivo de los delincuentes.

Tres delincuentes irrumpieron en la entidad bancaria con armas de fuego en mano, sometiendo al vigilante y hurtaron el dinero de una caja y elementos personales de algunos clientes.

La directora administrativa del Davivienda, manifestó que los delincuentes hurtaron la suma de 17.000.000 pesos en efectivo. También se llevaron varios celulares, las llaves de un vehículo y 400.000 pesos en efectivo a uno de los clientes que esperaba para realizar una transacción.

Por estos hechos, las autoridades policiales despliegan labores investigativas para determinar si se trata de una banda delictiva que estaría operando en los municipios del Cesar, teniendo como objetivo las entidades bancarias. La Policía refuerza el patrullaje y la vigilancia en los alrededores de los bancos para garantizar seguridad a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *