Asesinan a ‘La Diabla’, pieza clave en masacre de la familia Lora Rincón
Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, una mujer con amplio prontuario policial y señalada como pieza clave en las investigaciones por la masacre de la familia pastoral en el municipio de Aguachica, Cesar, fue acribillada a tiros por sicarios en las afueras de un hotel en Medellín, la noche del pasado miércoles.
La mujer, quien era oriunda del municipio de Gamarra, Cesar, y esposa del narcotraficante Alexander González Pérez, alias ‘El Calvo’, quien fue asesinado tres días antes de la masacre en el Magdalena, presuntamente era el objetivo de los sicarios cuando se encontraba en el restaurante donde ocurrió el crimen del pastor Marlon Lora, su esposa Yorley Rincón, y sus hijos Ángela Lora Rincón, de 21 años y Santiago Lora Rincón, de 19 años.
La muerte de ‘La Diabla’, da un giro inesperado a las investigaciones por la tragedia familiar en Aguachica. El caso está inmerso en una serie de interrogantes en las que hasta ahora no dejan claras las causas de la muerte de cuatro miembros de una misma familia.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es una confusión, sin embargo, hace poco una nueva versión enredó el panorama, ya que por fuentes policiales se conoció, que en el seguimiento de algunas llamadas recibidas por el pastor Marlon Lora, estaba una conversación con alias ‘El Calvo’.
CRIMEN DE ‘LA DIABLA’
El crimen de Zaida Andrea Sánchez Polanco, ocurrió la noche del miércoles 22 de enero en el barrio Naranjal, de Medellín. La víctima, de 27 años, fue atacada por dos hombres armados mientras se encontraba hospedada en un hotel de la zona. Sin mediar palabra, los agresores dispararon en su contra, provocándole múltiples heridas de bala que le causaron la muerte en el lugar.
De acuerdo con reporte de las autoridades, la mujer recibió heridas por arma de fuego en el rostro, antebrazo izquierdo y región intercostal. Malherida fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde falleció.
Los sicarios abandonaron la motocicleta NKD color negro de placas FSI91B, en la Carrera 64 con Calle 50 de Medellín. Personal de la Sijin realizó una inspección al vehículo en busca de huellas dactilares y hallaron una chaqueta color negro al parecer perteneciente a uno de los homicidas.
El caso de Zaida Andrea Sánchez, vinculada indirectamente a este episodio, añade un nuevo capítulo a una historia que sigue sin resolverse por completo. Las autoridades trabajan para determinar si su asesinato en Medellín está relacionado con la masacre de los Lora o si responde a otros motivos dentro del entramado delictivo que rodea a las víctimas.
SU PRONTUARIO
Poco después de la masacre de la familia pastoral, ‘La Diabla’ dio la cara a las autoridades al establecer una presunta vinculación con los hechos. En esa oportunidad había dicho que no estaba involucrada en ningún ilícito su prontuario delictivo, sin embargo, según fuentes judiciales tenía anotaciones en el Spoa como indiciada por su supuesta participación en un homicidio y en un hurto.
Además, se le señalaba de ayudar en los negocios de narcotráfico de su marido. De hecho, quien manejaba el carro en el que se movilizaba al momento del ataque era un conductor que trabajaba con ‘El Calvo’, informaron fuentes judiciales.
SOBRE LA MASACRE FAMILIAR
A casi un mes de la masacre de la familia Lora Rincón, aún no están claros los móviles. Se logró la elaboración de los retratos de las dos personas que habrían participado en el múltiple crimen y las motocicletas utilizadas por los sicarios fue localizadas en la vía a Riohacha, La Guajira.
Sigue vigente la recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que permita dar con la captura de los responsables de este abominable hecho que causó consternación en el país. Autoridades también han descartado que la masacre tenga que ver con el tema religioso y se tienen algunos alías de los sujetos que habrían participado.
Isaac Holguín, secretario de Gobierno de Aguachica, manifestó que sobre el crimen de ‘La Diabla’, esperan información por parte de la Policía Nacional. “Hasta ahora es muy prematuro determinar si existió la relación con la masacre de la familia Lora Rincón, las investigaciones siguen en curso y los investigadores mantienen máxima reserva para evitar entorpecerlas y dar con la captura de los responsables”, dijo.