Tres cuadros fueron los ganadores en la actividad ‘La Rosa que Inspira’
Una mañana amena se vivió en el barrio San Martín de Valledupar, donde la Fundación Rosa Rosado realizó una actividad denominada ‘La Rosa que Inspira’, para conmemorar el segundo aniversario de la partida de la periodista Rosa Rosado y su natalicio número 50 que cumpliría el próximo 23 de febrero.
La participación de los vecinos, quienes vivieron momentos importantes en la vida de Ocha Rosado, fue la clave para el éxito de la jornada que contó con el patrocinio de la empresa Klarens.
En los alrededores de la casa materna de ‘Ocha’, fue el gran encuentro. donde las familias que la conocieron de toda la vida, salieron a las puertas de su casa a pintar un cuadro en honor a la vecina que tanto los quiso y que tanto amaron.
El primer lugar en el concurso fue para el cuadro denominado ‘Mujer al Poder’; el segundo puesto lo ocupó ‘Esencia Salvaje’ y el tercer lugar fue para ‘A una Rosa’. El jurado calificador estuvo integrado por personas ligadas a las artes y periodistas.
En la actividad participaron con gran entusiasmo niños, jóvenes y adultos. quienes plasmaron en sus pinturas el sentir de su alma; porque a pesar de no estar con ellos físicamente, por todo lo que sembró en su comunidad, Rosa Rosado los inspira.
La misión de la Fundación Rosa Rosado es honrar la memoria y continuar con el legado de la periodista Rosa Rosado, quien en vida trabajó en beneficio de los más necesitados y es especial de los niños del municipio.