Perú militariza una ciudad tras atentado contra una sede de la Fiscalía
El Gobierno de Perú anunció este lunes que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional «tomarán el control de la ciudad» de Trujillo, donde se produjo un atentado con explosivos en una sede del Ministerio Público durante la madrugada.
Mediante un mensaje publicado en X, el Ejecutivo presidido por Dina Boluarte calificó el ataque como un «cobarde acto de terrorismo urbano», tras precisar que el despliegue militar estará avalado por el estado de emergencia declarado desde 2024 para combatir la delincuencia.
«Condenamos estos ataques terroristas de bandas criminales y aseguramos a la población que no descansaremos ni flaquearemos ante estos viles atentados», añadió el Ejecutivo peruano.
En cámaras de seguridad se aprecia el momento del estallido, que provocó daños en la infraestructura de la Fiscalía. De acuerdo a medios locales, un sujeto dejó una caja con material explosivo al frente del edificio.
La titular del Ministerio Público, Delia Espinoza, le contó a la emisora local RPP que se trataría de un ataque vinculado a la minería ilegal y a la amenaza que recibió una fiscal, «que está siguiendo un caso muy grave, muy delicado, de criminalidad organizada». Con RT