General

Eterna Ocha Rosado.  Dos años de su inesperada partida

Han pasado dos años desde la muerte inesperada de Rosa Elena Rosado Quintero, llamada por todos ‘Ocha’.   Su recuerdo y legado sigue tan presente como aquel fatídico 18 de enero 2023, cuando cumpliendo con su deber de jefa de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación del Cesar, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en cercanías a Becerril, en el que también falleció el productor audiovisual Jairo Araujo.

Desde entonces el vacío ha sido grande en el corazón y en la presencia de cada uno de sus seres queridos, en especial para sus familiares que siguen recordando su agradable sonrisa y don de servir y ayudar a quien lo necesitara.

Además de ello sigue haciendo falta en el gremio del periodismo en Valledupar y en la región, al ser una de las pioneras en el periodismo digital; siendo su joya más preciada ‘El País Vallenato’, una alternativa de comunicación que fundó junto con su entrañable amiga, Taryn Escalona’, a inicios del nuevo siglo 21, con el propósito de mostrar los hechos noticiosos que ocurrieran en esta capital y que aquellos que habían decido dejar su terruño pudieran saber lo que sucedía.   Pero a la vez dar a conocer lo que aquí se hacía y que sigue siendo una ciudad en crecimiento de la mano precisamente del vallenato.

Ocha contaba con más de 22 años de experiencia en prensa, radio y televisión a nivel nacional, regional y local. Fue corresponsal del periódico El Tiempo en el Cesar, de los noticieros nacionales, 7:30 Caracol; comunicaciones de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, jefe de prensa de la Alcaldía de Valledupar y directora de Cardenal Noticias, proyecto que desarrolló con pasión dejando en alto su capacidad en el periodismo. En 2019 fue distinguida como periodista del año por el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV.

En su memoria este sábado 18 de enero a las 5:00 de la tarde, sus familiares ofrecerán una misa en la iglesia de la parroquia Cristo Rey.

«Quédate en mi memoria y en mis recuerdos, quédate allí, donde cada  vez que te busque pueda encontrarte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *