Actualidad

María Fernanda Cabal confirmó que a ella sí la invitaron a la posesión de Donald Trump

La senadora María Fernanda Cabal anunció que participará en la ceremonia de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, programada para el próximo 20 de enero en Washington. La congresista destacó que este evento será una oportunidad para reunirse con líderes internacionales, y anticipó que compartirá detalles de su participación en este evento con sus seguidores.

La asistencia de la congresista del Centro Democrático a la posesión de Trump contrasta con la postura del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien ha expresado abiertamente su inconformidad por no haber sido invitado al evento. En un mensaje en redes sociales, donde felicitó al presidente saliente Joe Biden por retirar a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo, Petro también lanzó críticas hacia el presidente electo, Donald Trump,

“Les quiero confirmar que estoy invitada a la posesión del Presidente @realDonaldTrump este 20 de enero en Washington. Compartiré con varios líderes que hemos luchado por la libertad de nuestros países. Atentos, les estaré contando”, escribió en su cuenta de X la legisladora perteneciente a la Comisión Primera del Senado de la República.

Adicionalmente, en un video que subió junto con su publicación, Cabal resaltó que durante la posesión de Donald Trump se reunirá con líderes y aliados internacionales que comparten su postura. También señaló que junto a estos compañeros han trabajado para fortalecer una fuerza política opuesta al Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla, organizaciones que, según ella, representan ideologías que atentan contra la dignidad humana.

“Estoy muy feliz de contarles que he sido invitada a la posesión de Donald Trump el próximo 20 de enero en el Capitolio. Vamos a estar con varios compañeros que hemos construido esa fuerza por la libertad contra el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y los depredadores de la dignidad humana. Les iré contando paso a paso cuál será nuestra agenda, las galas y el rally del día 19″, confirmó la congresista opositora al Gobierno liderado por el presidente Gustavo Petro.

En cuanto a las palabras del primer mandatario colombiano respecto al tema, Petro criticó que la ceremonia de posesión de Donald Trump cuente únicamente con la presencia de sectores, según él, de “extrema derecha”, invitados directamente por el mandatario electo o, en el caso de Colombia, por su partido. Según el mandatario colombiano, esta exclusión de voces diversas refleja una intención de imponer visiones unilaterales y cerrar espacios de diálogo.

“Cuestiono que a la posesión de Trump vaya solo la extrema derecha, invitada por él, o como en el caso colombiano, por su partido, incluso la extrema derecha manchada con las masacres. No quieren hablar con la diversidad y, por tanto, quieren imponer”, escribió por medio de su cuenta de X el jefe de Estado.

El presidente Gustavo Petro profundizó sus críticas hacia Donald Trump, señalando que la selección de invitados a su posesión refleja una falta de reconocimiento a la diversidad de América Latina. Petro advirtió que la región no solo representa pluralidad, sino también enfrenta una sensación de soledad que debe superarse.

“América Latina no es solo diversidad, sino soledad, y esa soledad debe terminar. América Latina entonces le dirá No a la supremacía blanca, la soberbia y la codicia. No dialogar reconociendo la diversidad latinoamericana es la mejor manera de perder un continente y profundizar la decadencia del norte”, comentó.

Y concluyó su mensaje sobre la posesión diciendo lo siguiente: “Así que espero del nuevo gobierno de los EEUU, dialogo y entendimiento civilizado y unas américas compuestas de seres humanos iguales y libres”.

A pesar de las críticas del presidente Gustavo Petro hacia la exclusión de voces diversas en la posesión de Donald Trump, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, será el encargado de representar oficialmente al Estado colombiano en la ceremonia. Su presencia responde a una invitación formal de la Casa Blanca. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *