Yeferson Cossio se fue contra el Hilton en Cartagena por millonario robo que sufrió en su habitación
En redes sociales se viralizó la denuncia que realizó Yeferson Cossio en contra del Hotel Hilton de Cartagena, a finales del 2024 y que apenas dio a conocer el 10 de enero del 2025.
De acuerdo con la denuncia que hizo el influencer antioqueño, los ladrones ingresaron por la puerta de la habitación sin que ellos se dieran cuenta y revolcaron sus pertenencias en búsqueda de artículos de lujo.
Según indicó el creador de contenido, decidió hacer la denuncia veinte días después debido a la falta de respuesta del hotel y aclaró, además, que los empleados del establecimiento fueron poco receptivos con las quejas que interpuso al momento en que dio a conocer el hecho.
Adicionalmente, indicó que la Policía hizo presencia en el lugar y que dejaba su experiencia para que no se volviera a repetir una situación similar
“Voy a invertir 20 millones de pesos en publicidad para que este video esté rondando por las redes”, aseguró el influencer, además de destacar que su principal motivación es alertar a otros turistas sobre los riesgos que podrían enfrentar. Agregó que su reacción estuvo relacionada directamente con el hecho de que el hotel no diera respuesta oportuna a su requerimiento.
“El bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo es siempre nuestra máxima prioridad, y seguimos haciendo todo lo posible para garantizar que todas las prácticas y normas se ajusten a los estrictos protocolos de bienestar y seguridad. Pedimos que cualquier pregunta adicional con respecto al caso sea dirigida a la Fiscalía General de la Nación, quienes son las autoridades encargadas”, añadió un vocero del hotel en cuestión.
Así las cosas, el creador de contenido tendrá que esperar que sean las autoridades competentes quienes adelanten las investigaciones para así conocer quienes respondan por los daños que le ocasionaron. Además, aseguró que invertirá más de 20 millones de pesos en promover en los diferentes canales de información la situación que vivió en Cartagena, generando un importante debate en redes sociales entre apoyos y críticas al Cossio.
De acuerdo con Cintia Cossio, que también estaba en la habitación cuando ocurrieron los hechos, se percató de que las maletas no estaban en el sitio donde las habían dejado mientras dormían. Y agregó: “Me dirijo hacia la sala y veo las maletas todas desordenadas”. Entre los objetos robados, según la influencer estaban una cadena de diamantes, tres computadores, tres iPhones, gafas de lujo Gucci y Versace, tarjetas de crédito y hasta el pasaporte del ciudadano coreano.
Adicionalmente, su hermano agregó que el millonario robo que le hicieron es un trabajo mancomunado entre los delincuentes y el personal que trabaja al interior del hotel, describiendo que incluso en los balcones no se cuenta con la seguridad necesaria para evitar que también entren por allí a las habitaciones.
“Esto no es un trabajo nuevo, es algo que ya han hecho muchas veces. Eso fue alguien que trabaja dentro del hotel y conoce las habitaciones … Salimos bien librados, con que se nos hubieran robado todas esas cosas, porque pudieron hacernos algo peor”, concluyó.
Así las cosas, la denuncia de Cossio pone en evidencia la necesidad de que los establecimientos turísticos asuman una mayor responsabilidad en la protección de sus huéspedes y sus pertenencias. Con Infobae