Policía investiga móviles del doble crimen en El Limonar
En hechos que hasta el momento no han sido esclarecidos por las autoridades policiales, dos hombres fueron asesinados a tiros, la mañana de este lunes, en el barrio El Limonar de Valledupar, aumentando a cuatro la cifra de homicidios en lo que va del mes de enero en esta capital.
Las víctimas fueron identificadas como Samir Enrique Guerra Payares, de 37 años de edad, de oficio cobradiario; y Henry Núñez Linares, de 50 años, conocido como ‘El Gordo’.
Sobre el caso se manejan varias versiones. Algunos testigos del hecho manifestaron que el atentado iba dirigido a ‘El Gordo’, quien había salido a la terraza de la vivienda a pagar la cuota diaria a Guerra, quien quedó en medio del tiroteo recibiendo siete impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo.
Samir Guerra, quien era aficionado al levantamiento de pesas y años atrás hizo parte de la Orquesta Los Bárbaros, murió en el lugar de los hechos, mientras que ‘El Gordo’, fue trasladado a un centro asistencial donde falleció, tras haber recibido un tiro en la cabeza y otro en el pómulo derecho.
“Cuando las dos víctimas dialogaban en la vía pública, los hombres fueron abordados por dos particulares en motocicletas, quienes sin mediar palabras, les dispararon indiscriminadamente para luego huir del lugar”, refiere el reporte de la Policía Metropolitana de Valledupar.
Familiares del cobradiario Samir Guerra Pallares, aseguraron desconocer las causas del crimen, ya que en ningún momento manifestó tener problemas pendientes.
Al lugar acudieron unidades del CTI para la recopilación de datos que permitan esclarecer los hechos. Además de avanzar en los actos urgentes e iniciar las investigaciones para esclarecer los móviles y capturar a los sicarios.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, al hacer referencia al caso, dijo que se están adelantando las investigaciones para determinar los móviles de este doble crimen.
Refirió que en los últimos días, Guerra Pallares había recibido amenazas por asuntos pasionales, hipótesis que forma parte de las investigaciones.
Por otra parte, el coronel ha manifestado que se está trabajando para contrarrestar el delito de homicidio en el municipio. El próximo mes entra en operaciones el GOES y a la ciudad llegaron cien policías más que se sumarán a las labores de los 1.500 hombres y mujeres que forman parte de las filas de la Metropolitana.