Juez ordenó libertad de hombre que mató a comerciante en La Loma
Omar Beleño Rojas, de 50 años, señalado de asesinar a Deyner Enrique Pertuz Núñez, de 46 años, en el corregimiento de La Loma de Calenturas, municipio de El Paso, Cesar, fue dejado en libertad bajo habeas corpus, ya que se habían superado las 36 horas para la realización de la audiencia de control de garantías posterior a la captura.
La diligencia judicial fue realizada ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Chiriguaná, donde le fue legalizada la captura. La Fiscalía 22 seccional de Chiriguaná, le imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.
En la audiencia, la defensa del procesado, argumentó que la judicialización de la captura no podía proceder, ya que se habían superado las 36 horas para la realización de la audiencia de control de garantías posterior a la captura, por tanto solicitó que Pertuz Núñez quedara en libertad bajo habeas corpus, derecho fundamental que permite a las personas detenidas de manera ilegal o arbitraria obtener su libertad.
Algunos problemas de conectividad para la realización de la audiencia de manera virtual, fueron unos de los principales motivos en el retraso de la realización de la diligencia judicial.
LOS HECHOS
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, ubicado en la calle 11 # 17-05 del barrio La Esperanza. Pertuz Núñez, conocido como ‘El Gordo’, llegó conduciendo una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer de color negro, y como parrillero un hombre delgado que vestía pantalón oscuro y camiseta blanca.
Al descender de la motocicleta, la víctima caminó hacia el expendio de licores, y detrás lo siguió el presunto amigo que lo acompañaba, quien primero miró a los lados para verificar que no hubiera nadie, y por la espalda atacó a Pertuz Núñez y le propinó los mortales disparos. Inmediatamente tomó la motocicleta en la que llegaron y huyó del lugar.
La víctima, quien registra anotaciones judiciales por concierto para delinquir, quedó tendido sin vida frente al local comercial. Se presume que ambos hombres tenían varias horas de andar juntos consumiendo bebidas embriagantes, sin embargo, se desconoce si tuvieron algún altercado o tenían rencillas pendientes.