Actualidad

Francisco Santos convocó concentración contra posesión de Maduro

Colombia se encuentra en vilo ante la fraudulenta posesión del máximo jefe del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, que perpetró el robo de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en julio del año pasado.

Por lo que en la opinión pública nacional hay un amplio rechazo a todo las acciones del sátrapa, que cada día incrementa la represión y la violencia en contra de los sectores opositores.

De hecho el martes 7 de enero, el yerno del presidente electo en Venezuela, Edmundo González, fue secuestrado por agentes del régimen, señalaron desde Estados Unidos.

Y para agravar la situación, están asediando a la familia de María Corina Machado, la lideresa que se viene oponiendo en contra del régimen y ha revelado el fraude que ocurrió en la pasada contienda, en lo que se evidencia el desesperó de Maduro que se aferra ilegalmente al poder.

Ante esta crisis política, por la que se teme que pase lo peor, el exvicepresidente colombiano Francisco Santos convocó a una concentración el próximo jueves 9 de enero en la capital colombiana para manifestarse en contra del sátrapa venezolano.

“Lo que pasa en Venezuela va a marcar el futuro de Colombia. No nos podemos aislar de eso que está pasando allí (sic)”, afirmó a través de un video que publicó en su cuenta oficial en la red social X.

De esta manera hizo un llamado a que los ciudadanos de la nación hermana y los colombianos vayan ese mismo jueves a la Plaza de Bolívar y participen en el acto de rechazo contra la ilegal posesión de Maduro.

“Invito a los colombianos y a los venezolanos que seamos solidarios con María Corina, con Venezuela, con la libertad y con la democracia. Hay poquito tiempo es este 9 sí, pero a las 10 de la mañana. Los esperamos en la plaza Bolívar, todos frente a la cancillería”, reiteró.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reafirmó su postura frente a las críticas recibidas tras la decisión de enviar un representante diplomático a la ceremonia de posesión de Nicolás Maduro, programada para el próximo 10 de enero en Venezuela.

El mandatario respondió a la exvicepresidenta y excanciller Marta Lucía Ramírez que acusó a su Gobierno de validar el fraude electoral en el país vecino.

En una entrevista, Ramírez afirmó que cualquier representación oficial en el acto de posesión implicaría un respaldo a lo que calificó como una “ruptura democrática” en Venezuela.

En respuesta, Petro defendió su decisión argumentando que la política exterior de su administración busca fomentar el diálogo y la concertación con Venezuela, en contraste con los errores que, según él, cometieron gobiernos anteriores.

El presidente criticó la postura adoptada por el gobierno de Iván Duque, al cual perteneció Marta Lucía Ramírez, señalando que la ruptura de relaciones diplomáticas con Caracas agravó los problemas entre ambos países.

“El mayor error colombiano sería repetir el error de Duque y Ramírez. Entregarle la frontera a la mafia y condenar al hambre a colombianos y venezolanos para desatar el éxodo de los pueblos hacia el norte no es ninguna solución racional (sic)”, señaló en su cuenta oficial de la red social X.

La afirmación del mandatario también se dio luego de que 500 personalidades del país le enviaran una carta al jefe de Estado en la que insistieron para que no enviara un delegado al vecino país, porque representaría un retroceso en materia de Derechos Humanos.

Algunos gobiernos han decidido que no vayan representantes oficiales a la posesión de Maduro, como muestra de rechazo a los resultados. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *