Salió con permiso de 72 horas de La Tramacúa y lo capturaron robando
En una rápida reacción de la policía, dos hombres fueron capturados tras ser señalados por los delitos de hurto, acto sexual abusivo y violación a domicilio, además de ser capturados en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron en la carrera 13, barrio 12 de Octubre de Valledupar, cuando los acusados irrumpieron violentamente en una vivienda armados, intimidando a los ocupantes del lugar.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, manifestó que de acuerdo con las investigaciones preliminares y testimonios de las víctimas, los capturados sometieron a una mujer residente de la vivienda, cometiendo actos de tocamiento indebido en contra de su voluntad. Además, se llevaron diversos objetos de valor tras amenazar a la víctima.
El operativo para dar con los responsables fue ejecutado gracias a la rápida denuncia de la comunidad y la pronta intervención de nuestras patrullas, quienes lograron identificar y capturar a los presuntos implicados cercana al lugar de los hechos, durante el procedimiento de captura, se incautó un arma de fuego tipo pistola, con munición, que habría sido utilizada en el ilícito, también se recuperaron varios elementos que habían sido hurtados, Informó el coronel Alex Durán.
Los capturados quienes se identificaron como Yeremi Julián Pérez Saurith, de 22 años, y Jaime Jesús Espinosa Serrano, este último se encontraba con 72 horas de permiso, autorizados por el director de la Cárcel de Alta y Media Seguridad de Valledupar, La Tramacúa, lugar donde estaba pagando una pena por el delito de homicidio, hechos ocurrió en el 2008 en el departamento de La Guajira.
Los capturados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía General de la Nación, donde fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, para imputarles cargos por los delitos mencionados. La Policía Metropolitana de Valledupar, reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto sospechoso y refuerzan su compromiso de garantizar la seguridad y convivencia en el Área Metropolitana de Valledupar.