Diez días después, aún no se sabe por qué masacraron a la familia Lora
A 10 días del asesinato de la familia Pastoral en Aguachica, Cesar, solo se manejan versiones sueltas, rumores y las autoridades aún no dan una versión oficial del por qué fueron asesinados de esta manera, el pastor Marlon Lora y a toda su familia.
Solo hay rumores y versiones extraoficiales que los investigadores le sueltan solo a los medios nacionales como Semana y El Tiempo, para que ellos investiguen por su cuenta, como el caso de Zaida Andrea Sánchez Polanco, la mujer, que al parecer, no confundieron nada con Ángela, la hija mayor de los Lora Rincón.
Esta mujer que es prestamista en Aguachica y era pareja sentimental de Alexander González, alias ‘El Calvo’, presunto narco baleado en El Banco, Magdalena, se defendió de tales acusaciones, diciendo que las autoridades bien saben que por el lado de ella no vino esa matanza, y que busquen los culpables por otro lado.
La otra premisa que se manejó y que aún sigue en el aire, es la de las supuestas amenazas a Angela Lora desde la cárcel de Cómbita. De acuerdo a las autoridades, como la joven nunca denunció esas amenazas, no hay por dónde agarrar la cuerda para conocer la veracidad de esa versión, pese a que dos miembros de su familia hablan del pánico que sentía la muchacha por esas llamadas.
Y lo otro, es que desde que asesinaron a la familia pastoral, se está anunciando que pronto capturarán a los culpables, que según, ya están identificados y hasta ubicados y es la hora y ni siquiera la recompensa ofrecida a incentivado a la gente para ayudar a las autoridades a ubicar a los sicarios de tan vil atentado, que acabó con la vida del pastor Marlon Yamith Lora Becerra, su esposa Yurlay Rincón, y su hijos Ángela y Santiago.
Mientras tanto, las extorsiones en Aguachica están a la orden del día y la gente pide justicia reclamando con rabia y dolor, por qué aún no se sabe nada sobre las causas y lo peor, aún no da con los responsables de esta tragedia, que tienen a una comunidad entera sumida en la desesperación.