General

Habló la prestamista, el supuesto objetivo de los que mataron a la familia Lora-Rincón

Mientras las autoridades hacían el levantamiento de los cuerpos de los tres miembros de la familia Lora -Rincón, masacrados el mediodía del 28 de noviembre en un restaurante de Aguachica, Cesar; un grupo de policias iba por una prestamista que estuvo en lugar de los hechos para interrogarla.

Pese a que esta parte de la investigación se encuentra en completa reserva, periodistas de El Tiempo lograron contactar a Zaida Andrea Sánchez Polanco, así se llama la prestamista. Y ella no negó la versión de que se encontraba en la mesa contigua a la de familia pastoral cuando fue atacada, por lo que se cree que la buscaban a ella y que el sicario por ir vestida igual la hija de los pastores: camisa blanca y pantalón negro, la pudieron confundir con Ángela.

Ella tampoco negó que era la pareja sentimental de Alexánder González o ‘El Calvo’, presunto narco baleado en El Banco , Magdalena y que ese día iba a ser sepultado en Aguachica. Lo que si negó tajantemente es que tuviese algo que ver con el homicidio de los miembros de la familia pastoral y que además no se explicaba por qué la relacionaban con ese suceso.

Dijo además. por medio de su apoderada, que cuando la Fiscalía la llame, ella acudirá a rendir versión libre.

Así mismo, la mujer negó unos hechos delictivos con los que la relacionaban, expresando que deseaba se aclare todo esto de la muerte del pastor en lo que ella dice no tener nada que ver.

«No tengo nada que ver con la masacre, han dicho muchas mentiras. Esperaré a que las autoridades aclaren lo sucedido para hablar del tema”, señaló Sánchez en comunicación con EL TIEMPO.

Y agregó que pasa por un momento difícil porque, en efecto, tiene nexo con González “No solo mataron a un hombre, sino a un esposo y a un padre”.

Lo que le dijo la abogada de Zaida Andrea Sánchez a El Tiempo

EL TIEMPO contactó a su apoderada, la abogada Betty Carretero, quien expresó que las actividades de su cliente no tienen nada que ver con el asesinato de los Lora y que a la pareja de Sánchez tampoco le aparecen antecedentes por narcotráfico.

“Su rol como prestamista no desencadenó la masacre. Ella ejerce esa actividad como varias personas de Aguachica con un porcentaje de interés”, explicó la abogada.

Y señaló que, en efecto, su cliente se encontraba en una mesa contigua a la de los Lora el día de los hechos y que ni siquiera la dejaron recuperar del shock que le causó verlo todo, cuando ya la estaban llamando a declarar.

“Ella ya rindió testimonio voluntario ante un oficial de la Sijín y cuando asignen a un fiscal especializado se ampliará la versión. Mi cliente no tenía nada que ver con los Lora y ya les dijo a las autoridades qué hacía en ese lugar y con quién estaba”, explicó.

Y añadió que su cliente no había recibido amenazas y que ese día apenas llegaba a almorzar al restaurante donde estaban los Lora.

A parte de las supuestas llamadas de amenazas desde la cárcel de Cómbita, Boyaca, a la hija mayor de la familia Lora, esta versión de la confusión de la hija del Pastor creyendo que era la mujer de ‘ El Calvo’. es la otra hipótesis que manejan las autoridades para lograr esclarecer el asesinato de toda una familia dedicada a llevar la palabra de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *