Entretenimiento

Julián Román aseguró que nunca se lanzaría como congresista: “Eso da asquito”

Uno de los actores más consolidados en el país, es también uno de los más polémicos en cuanto a opinión se trata. Julián Román siempre está atento a las decisiones que se toman en el Congreso de la República y por medio de sus redes sociales no oculta sus sentimientos y pensamientos con respecto a las mismas.

El profesional en artes dramáticas que inició su carrera en 1988, ha tenido diversas oportunidades para entrar al mundo de la política en cargos de gran importancia para la nación, a lo que, según indicó en una entrevista que le realizó la periodista María Camila Díaz en su canal de YouTube, se ha negado en reiteradas ocasiones, porque aquel mundo que conoció “son un asco”.

Sus comentarios tajantes y directos, han hecho que en redes sociales muchas personas lo llamen “Petrista” o “Izquierdista”, y aunque él no se arrepiente de haber hecho campaña por el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, sí indicó que en su trayectoria como actor ha preferido mantenerse alejado de la política ocupando escaños en el congreso.

El actor dijo que su forma de ser en redes es idéntica a su personalidad común y corriente. Cuando la periodista citada lo cuestionó por esta actitud, Román afirmó que: “Siempre ha sido así, lo que pasó en 2019 y 2020 fue tan viral” que la gente creyó que estaba específicamente en contra del expresidente Iván Duque.

Para justificar esta respuesta, afirmó que desde joven había desafiado lo que no veía lógico, diciendo que en el colegio cuestionó que esta institución enseñaba solo catolicismo en la clase de religión cuando se hacía llamar laica.

También mencionó diferentes anécdotas siendo ya actor, como su participación en el sindicato de actores: “cuando yo estuve en la junta directiva, jamás hicimos un paro, jamás usamos esa terminología para exigir acuerdos”.

“Quiero dejar algo claro. Se lo he dicho a todo el mundo y te lo repito a ti, yo jamás entraré a la política”, continuó Román cuando se refería a la política colombiana, indicando que “lo que yo vi ahí no me agrada para nada, pero mi trabajo y mi vida tiene que ver con la política”, porque, según dijo el actor, “los que están ahí son los que hacen si el dólar sube o baja, si hay papa o no papa. Como no opinar, cómo no decir”.

Ante eso, la periodista le recordó que en varias ocasiones le han propuesto hacer parte de algún partido político, a lo que el actor dijo “por eso mismo, por eso me da asquito”. Aunque no mencionó a ningún partido político, sí confirmó que han sido varios los que lo han intentado convencer de que milite para ellos, “me llegan las cartas de muchos, ‘venga Julián, a usted no le interesa, vea que hay listas cerradas en el congreso‘”.

Entre las razones por las que no piensa entrar a este espacio, es porque “en el congreso deberían haber estadistas. Yo creo que el Congreso que tenemos hoy en día y los personajes que tenemos hoy en día, es porque cualquiera puede entrar allá”.

Finalmente, recordó que la hipocresía en este espacio es real, pero contra los colombianos, porque los políticos ”no se odian, van a almorzar juntos y a echar whisky sin lio, y son amiguísimos. Y llegan las cámaras y ‘ese desgraciado guerrillero‘ y el otro ‘ese paraco’”. Sin embargo, afirmó que seguiría participando en la política, haciendo veeduría, porque “gracias a que participamos varios, hoy en día los actores somos conocidos como trabajadores”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *