Internacional

Acusan a Musk de silenciar a críticos de su postura sobre la agenda migratoria

Varias cuentas de usuarios en la red social X han acusado a Elon Musk de quitarles las marcas de verificación supuestamente como represalia por haberse manifestado en contra de la ampliación del programa de visas H-1B para profesionales con trabajos especializados, que el empresario ha respaldado públicamente, informa Newsweek.

Una cuenta en la plataforma ConservativeOG, que suma más de 430.000 seguidores y jura «abrazar el tradicionalismo» y «rechazar la modernidad», afirmó haber perdido su estado de verificación. «¿Hablamos en contra de los visados H-B1 y parece que Elon Musk nos ha cerrado intencionadamente? ¿Es este el nuevo ‘statu quo’ de la plataforma de medios sociales ‘más libre’ de Estados Unidos?». El ‘post’ iba acompañado de una captura de pantalla que decía que la cuenta estaba «bajo revisión para verificación como suscriptor Premium Plus».

A pesar de las afirmaciones de los usuarios, no hay pruebas de que Musk haya ordenado a X eliminar las marcas de verificación azules de los suscriptores que le han criticado a él y al programa de visados H-1B.

«Solo un recordatorio de que el algoritmo está tratando de maximizar los segundos de usuario sin arrepentimientos», escribió Musk en su cuenta el viernes. «Si muchas más cuentas de suscriptores verificadas y creíbles (no bots) silencian o bloquean tu cuenta en comparación con aquellas a las que les gustan tus publicaciones, tu alcance disminuirá significativamente», añadió.

Musk y el empresario Vivek Ramaswamy, que han sido elegidos por el presidente electo Donald Trump para dirigir el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), han dicho que la contratación de trabajadores extranjeros cualificados es crucial para el funcionamiento de algunas empresas estadounidenses, especialmente las del sector tecnológico.

En un ‘post’ en X el miércoles, Musk dijo que las empresas tecnológicas estadounidenses necesitan «el doble» de la cantidad de «ingenieros de gran talento» que tienen hoy en día. «Piensa en esto como en un equipo deportivo profesional: si quieres que tu equipo gane el campeonato, necesitas reclutar a los mejores talentos dondequiera que se encuentren. Eso permite que todo el equipo gane», escribió Musk.

«Por supuesto que mis empresas y yo preferiríamos contratar a estadounidenses, y lo hacemos, ya que es mucho más fácil que pasar por el increíblemente doloroso y lento proceso de visado de trabajo», añadió. «Sin embargo, hay una terrible escasez de ingenieros extremadamente talentosos y motivados en Estados Unidos», concluyó.

Los comentarios de Musk ofendieron a los partidarios del eslogan «Que Estados Unidos vuelva a ser grande», a quienes les gustaría que Trump frenara la inmigración e impulsara el empleo en el país en los próximos cuatro años. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *