Hasta el 11 de enero mantendrán la alerta amarilla en el hospital
El Hospital Rosario Pumarejo de López se encuentra en alerta amarilla hasta el próximo 11 de enero de 2025, lo que contempla la activación de planes de contingencia, intensificación de la vigilancia de lesiones ocasionadas por pólvora, pirotecnia e intoxicaciones por fósforo blanco, licor adulterado y ante posibles accidentes ocasionados por el aumento en el flujo vehicular en esta temporada de navidad y fin de año.
Asimismo, desde el programa de Humanización, la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López viene adelantando una campaña para prevenir el uso de pólvora y el consumo de licor adulterado en estas fiestas decembrinas, llevando un mensaje sobre el cuidado de la salud a los pacientes, familiares y a funcionarios y contratistas de esta institución hospitalaria.
Durante estos días se está haciendo entrega de un plegable con información relacionada con los peligros que ocasiona el uso de la pólvora, que van desde quemaduras leves o graves, lesiones oculares, auditivas y hasta la muerte. Por ello, se está alertando a la comunidad cesarense sobre todo a los adultos, a estar atentos a los niños y evitar que entren en contacto con la pólvora.
En redes sociales un grupo del personal asistencial lideró la campaña con un video donde destaca que hay que cuidar la vida y la salud de las familias, celebrando con responsabilidad con el mensaje “Estallemos solo de alegría porque sin pólvora es más bacano”.
En el marco de la campaña también se hace énfasis en no consumir licor adulterado, comprar en un lugar de confianza y que el producto esté debidamente estampillado para evitar inconvenientes de salud.