El ganadero Víctor Velásquez logró escapar de sus captores
“Gracias a Dios ya estoy en mi hogar con mi familia. Agradezco a las autoridades, a la fuerza pública, a la Iglesia y al pueblo de Curumaní por estar atentos a mi secuestro”, fueron las primeras palabras del ganadero y comerciante, Víctor Julio Velásquez, de 70 años, liberado la mañana del miércoles, tras permanecer durante trece días en cautiverio.
El adulto mayor, se encuentra en buen estado de salud y está aportando la información necesaria a las autoridades para ubicar a los responsables del hecho. Hasta el momento se desconocen detalles de la liberación, ya que según lo manifestado por la víctima, logró escapar de los captores y llegar hasta la Estación de Policía de Curumaní.
VAMOS POR LOS RESPONSABLES
Elvia Milena Sanjuán, gobernadora del Cesar, quien se trasladó hasta Curumaní para apersonarse del caso junto a las autoridades policiales y la Alcaldía, manifestó que fue un acto de valor por parte del ganadero Víctor Julio Velásquez. “Él solito, con la ayuda de Dios, sus oraciones y su fortaleza, rompió las cadenas del secuestro y muy de madrugada llegó al seno de su familia. La Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Curumaní, Policía, Ejército y el Gaula, sentimos felicidad de poder compartir este momento con su familia. Vamos por los responsables de este hecho”, aseguró.
El alcalde de Curumaní, Hermes Martínez, manifestó que la liberación fue producto de la presión ejercida por las fuerzas de seguridad en la zona, aunque hasta ahora se desconocen detalles sobre las condiciones de la entrega del ganadero.
“Este es un resultado del trabajo coordinado entre la Policía, el Ejército y la administración departamental, siempre priorizando el bienestar del ciudadano”, expresó por su parte, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, quien además destacó que se reforzarán las medidas de seguridad en las zonas rurales para prevenir hechos similares.
Hasta el momento, se desconoce si hubo pago de rescate o si los responsables del secuestro pertenecen a algún grupo armado organizado. Continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este delito y se reitera la recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que conlleve a la ubicación de los responsables de este hecho.
Las autoridades también desconocen si hubo algún tipo de enfrentamientos entre el Ejército o algún grupo armado en la zona rural del municipio de Curumaní, donde tendrían al ganadero.
APROVECHÓ UN DESCUIDO
El coronel, Eduardo Chamarro, comandante de la Policía en el Cesar, manifestó que de acuerdo a su propio relato, aprovechó un descuido de sus captores para escapar. Después de su valentía, logró llegar al centro urbano de Curumaní, donde fue rápidamente auxiliado tanto por la comunidad como por la Policía Nacional.
“Este es un momento de esperanza, de unión familiar, y de gratitud por tener al señor Víctor Velázquez de vuelta con su familia quienes nunca perdieron la fe y la esperanza”, dijo el coronel.
Como se recordará, Velásquez fue sometido por sujetos armados, el pasado 4 de diciembre, en su finca ubicada en las afueras del municipio de Curumaní. Fue sometido y llevado en un vehículo Renault 12, que horas después fue localizado en estado de abandono entre Pailitas y Curumaní.