Actualidad

Un parque esterilizará a sus macacos para dejar que se extingan

Un grupo de monos macacos japoneses, que vive en el parque de la ciudad de australiana de Launceston, en Tasmania, serán esterilizados debido a la reproducción endogámica, que es el apareamiento entre especies del mismo orden genético, el cual pone en riesgo la salud de los mamíferos, informa ABC News.

Los concejales de la ciudad han votado a favor de esterilizar a los machos, que llevan más de cuatro décadas siendo el principal atractivo del parque. La medida se tomó debido al deterioro genético, y al no poder introducir una nueva diversidad genética, se ha decidido evitar su reproducción.

«Todavía no hemos llegado al momento en que veamos deformidades genéticas y cosas así, todavía están extremadamente sanos, por eso queremos hacerlo ahora», dijo Bridie Slattery, cuidadora de primates municipal, quien agregó, citada por el medio, que no quieren «llegar al punto en que no estén saludables».

El primer grupo, conformado por 10 primates, fue regalado por la ciudad japonesa de Ikeda en 1981, como una tradición de la época, y considerando que en ese momento la especie estaba en peligro de extinción. «Eso ya no es así, se han recuperado en número y ya no están catalogados como ‘en peligro de extinción'», explicó el concejal, Alan Harris.

Se prevé que luego de la esterilización, la población de macacos japoneses se extinguirá naturalmente en 25 años. Miembros del Consejo municipal que apoyan la noción consideran que este es el escenario menos perjudicial para los primates de Tasmania. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *