Ambulancia que trasladaba un paciente fue asaltada en Valledupar
En la vía Bosconia- Valledupar, a la altura del corregimiento de Caracolí, fueron asaltadas dos ambulancias que habían salido desde El Banco- Magdalena.
Sin embargo, a la altura de dicha población, los vehículos de emergencias se detuvieron debido a que delincuentes lanzaron tachuelas en la carretera, que al tener contacto con las llantas, las ambulancias frenaron al ser sorpresivo para los conductores.
En ese momento los atracadores despojaron de todas sus pertenencias a los conductores, médicos y personal asistencial.
“Alertamos a las autoridades para que estos hechos no sucedan más porque están poniendo en las vías tachos para que cualquier carro se detengan y los atracan. Los hechos sucedieron cuando una de las ambulancias iba a ayudar a otra porque iban en caravana y se presentaron unos tipos armados y le quitaron las pertenencias a toda la tripulación. Lo más delicado es que en una de las ambulancias iba un paciente entubado ya que nuestras ambulancias son medicalizadas, para ser ingresado en la clínica Laura Daniela”, dijo Alfonso Baiter, gerente de la IPS Prevención y Salud, a la cual pertenecen las ambulancias.
“El hecho sucedió a las 3:00 de la mañana y uno se pregunta cómo se le garantiza la seguridad a la región porque son urgencias vitales. Vamos a realizar las respectivas denuncias. También se pone en riesgo la salud de los profesionales de la salud, uno de estos presentó afectaciones en su tranquilidad y salud por el impacto del momento”, refirió Alfonso Baiter.