Familia de ganadero secuestrado pide que le den sus medicamentos
Desde el pasado 5 de diciembre, familiares del ganadero Víctor Julio Velásquez Rodríguez, de 70 años, viven la angustia de no tenerlo a su lado y el temor de que su salud se deteriore al no consumir los tratamientos médicos por estar en cautiverio.
Por ello, sus hijos, esposa y nietos piden a los captores respetar la vida del adulto mayor, ya que hasta el momento desconocen sus condiciones de salud y no han hecho ningún tipo de contacto con los familiares.
Velásquez Rodríguez padece problemas en las articulaciones y requiere los siguientes medicamentos: Dos tabletas diarias de Prednisona 50 miligramo, por siete días. Fenalgex, Nutrilite Double y el complemento dietario Gordy Gold.
Como se recordará, el ganadero fue secuestrado cuando laboraba en la finca Los Corazones, ubicada en la zona rural del municipio de Curumaní, hasta donde llegaron sujetos armados, y una vez identificado como propietario, lo sometieron y sacaron a la fuerza de los predios a bordo de un vehículo Renault 12, el cual posteriormente fue localizado abandonado por las autoridades en las afueras de la jurisdicción.
El pasado fin de semana en el municipio de Curumaní se realizó una masiva marcha para pedir por su liberación. Asimismo, la Gobernación del Cesar ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que permita ubicar sano y salvo al ganadero y devolverlo al seno de su hogar.
Por su parte, el alcalde del municipio, Hermes Martínez, reiteró que se están haciendo todos los esfuerzos para dar con el paradero de Víctor Julio Velásquez, y para ello, se reforzaron los operativos con 10 unidades adicionales del Gaula y 10 del GOES.