Petro le restó importancia a las críticas del Clan del Golfo por bombardeos en Antioquia
En una publicación de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro respondió a los cuestionamientos del grupo armado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), también conocido como Clan del Golfo, luego de que se confirmara el primer bombardeo contra una de las estructuras de este grupo armado en el departamento de Antioquia, que dejó cuatro miembros de esta estructura criminal abatidos.
Gustavo Bolívar entregó detalles de la llegada de Benedetti al gabinete de Gustavo Petro: “Nos preocupaba que llegara como jefe de ministros”
Te puede interesar: Gustavo Bolívar entregó detalles de la llegada de Benedetti al gabinete de Gustavo Petro: “Nos preocupaba que llegara como jefe de ministros”
El Clan del Golfo, a través de sus redes sociales, criticó las acciones del Gobierno nacional, motivo por el cual mencionaron que siempre han estado a disposición de buscar la paz entre todas las partes.
“Pregunta al presidente Petro, ¿usted está bombardeando voluntad de paz del Ejército Gaitanista de Colombia – EGC? Si es así, no botemos tiempo en ‘construcción de confianza’ (…) No crea, presidente, que nuestro Ejército se deja presionar ni por el tiempo ni por ofensivas. Así la mesa está más lejos”, indicó el Clan del Golfo a través de un comunicado.
Al respecto, el mandatario nacional indicó que las recientes operaciones militares contra esta organización armada ha generado un debilitamiento mayor en los mismos.
“Las operaciones contra alias Zeus y la realizada en Cáceres en la última semana, han afectado seriamente esa intención. La operación del ejército nacional en la vereda Bejuquillo, Cáceres, Antioquia, deja cuatro integrantes del clan muertos y 8 fusiles incautados. La fuerza del clan se dispersó”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.
También, el presidente Petro sostuvo que el EGC “ha intentado con alianzas políticas y empresariales volver a construir unidades armadas de mayor capacidad”, y agregó que esta situación se presenta mayormente en el nordeste y el Magdalena Medio del departamento de Antioquia. Con Infobae