Dentro de un carro de empanadas fueron encontrados fusiles en el Cauca
Las autoridades del departamento del Cauca lograron la incautación de dos fusiles que iban adheridos a un carrito de empanadas que era transportado en un vehículo de servició público en la vía Panamericana, en el municipio de Patía, Cauca.
En medio de operaciones de registro y control por parte de miembros de la Policía Nacional, un bus tipo escalera fue detenido, en medio de las inspección se encontró que transportaba en su interior una vitrina que es utilizada en el negocio de alimentos para almacenar los productos, esta tenía adheridos paquetes con armamento.
Se trata de una bolsa plástica negra que tenía dos armas de asalto 5.56 mm, con proveedores y munición que estaban pegados al calentador del mostrador.
De acuerdo con el grupo de operaciones especiales (Goes), luego de varias labores de inteligencias se creó y ejecutó la estrategia en contra este tipo de automotores que ha diario transportan varias toneladas de mercancías, para lograr estos resultados, así como lo explicó el informe entregado por las autoridades que estuvieron al frente del caso.
“La operación permitió la interceptación de un vehículo tipo bus escalera que transportaba armamento ilegal (02 fusiles m4), mediante modalidad ocultamiento en la parte interna de una vitrina modificada”.
Al parecer, este tipo de estrategias están siendo implementadas por los grupos al margen de la ley que hacen presencia en el territorio con el fin de distraer a las autoridades y pasar por alto los métodos que ya han sido implementados con anterioridad, que se han convertido en un común denominador, logrando vulnerar los esquemas de seguridad que instala e implementa la fuerza pública y lograr el paso de la artillería. Con Infoabe