4 de diciembre
General

Chiriguaná se alista para las elecciones atípica de Alcalde

Luego de la designación de Aldrin Salazar Baute, como alcalde encargado del municipio de Chiriguaná, el territorio se prepara la realización de las elecciones atípica luego que la Gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, emita el decreto y la Registraduría Nacional del Estado Civil sea notificada para la elaboración de cronograma electoral, ante la falta absoluta del mandatario electo el 28 de octubre del 2023.

Salazar Baute se desempeñaba como Secretario de Hacienda de la Alcaldía de Chiriguaná, siendo parte del equipo de trabajo de José Carmelo Galiano, quien fue separado del cargo por decisión de la Corte Suprema de Justicia que ratificó una condena de 54 meses por el delito de firma de contrato por incumplimiento de requisitos legales.

En el municipio reina la incertidumbre, teniendo el alcalde encargado un gran desafío en preservar el orden y el desempeño de las tareas por el desarrollo del territorio.

Conozco a fondo la realidad financiera y administrativa del municipio, la meta es seguir implementando las políticas establecidas en el Plan de Desarrollo, reorganizar lo necesario y continuar con los proyectos ya en marcha. La situación financiera de Chiriguaná es pírrica, los ingresos provenientes de regalías han disminuido drásticamente, pasando de $11.000 mil millones a cerca de $1.000 millones anuales, lo que ha generado atrasos en el pago de salarios y otras obligaciones”, dijo.

Chiriguaná sería el segundo municipio del Cesar que vivirá unas elecciones atípicas por la falta absoluta del alcalde. Recientemente, en Aguachica, tras la muerte de Víctor Roqueme, fue electa Graisy Roqueme, en un proceso que se celebró sin contratiempos el pasado 26 de noviembre.

El municipio cuenta con un potencial electoral de 24.262 electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *