Vándalos dejan sin iluminación la plaza del Primero de Mayo
Hurtos, riñas y atracos, son el pan del cada día en los alrededores de la plaza principal del barrio Primero de Mayo en Valledupar, la cual ha quedado sin iluminación por la arremetida de los vándalos, quienes buscando quedar en la oscuridad, para cometer sus hechos delictivos, han destruido parte del sistema eléctrico.
La situación eleva los riesgos de inseguridad en el sector, cuyos habitantes solicitan a la fuerza pública y autoridades municipales, la inmediata intervención para garantizar la seguridad a la ciudadanía.
En el más reciente ataque en contra del sistema eléctrico, los delincuentes destruyeron y robaron el cableado que proporciona la iluminación a la plaza, afectando las actividades recreativas y culturales que en el lugar se desarrollan.
Jorge Crespo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, manifestó que hace aproximadamente veinte días el cableado fue destruido y a diario se registran acciones para acabar con la iluminación, ya que su intención es dejar a oscuras el lugar y así cometer los hechos delictivos.
“En estos días han tratado de dañar otras lámparas, pero la comunidad está alerta y ha impedido que los daños sean mayores. Hemos sido víctimas de un grupo de vándalos que han venido destruyendo paulatinamente el parque, incluyendo las bancas y ahora las áreas donde está el sistema eléctrico dejando la plaza a oscuras en más del 50% y no contamos con el accionar de la fuerza pública”, dijo el líder.
Reiteró que por las noches un grupo de jóvenes se han apoderado de la plaza, y la policía ha sido poca efectiva para acabar con esta situación que también afecta otras plazas y parques de la ciudad.