21 de noviembre
General

Caracterizadas 200 familias para el programa ‘Cambia mi Casa’

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, caracterizó a más de 200 familias en cinco barrios de las comunas tres y cuatro de la capital del Cesar.

Esta labor permite identificar a los potenciales beneficiarios del programa ‘Cambia mi Casa’, una iniciativa implementada como resultado del convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Valledupar.

Mareigua, El Páramo, Chiriquí, San Jerónimo y Gerizim, fueron los sectores beneficiados con esta caracterización, en la que casa por casa funcionarios recopilaron información socioeconómica y evaluaron las condiciones de vulnerabilidad de las viviendas. Este diagnóstico permitirá priorizar a hogares con necesidades urgentes de mejoras en infraestructura básica, como baños, cocinas, pisos y lavaderos, entre otros aspectos que impactan directamente la salud y calidad de vida.

El programa ‘Cambia mi Casa’ se posiciona como una herramienta clave para superar la pobreza, promover la justicia social y fortalecer la paz territorial, por lo que la articulación entre los gobiernos nacional y municipal busca hacer realidad el anhelo de cientos de familias de vivir en condiciones dignas.

Sobre el impacto del mismo, el gerente de Fonvisocial, Gabriel Pineda Arregocés, aseguró: “Durante varias semanas, nuestro equipo recorrió estos barrios para socializar el programa, caracterizar a las familias y recoger la información necesaria que les permita postularse. Esta es una estrategia que genera gran satisfacción, ya que no solo identificamos necesidades, sino que nos acercamos a los hogares que más requieren nuestro apoyo. Ese es el objetivo de nuestro alcalde Ernesto Orozco Durán: brindar bienestar y oportunidades a los vallenatos”.

LOS REQUISITOS

Vale recordar que, para los procesos de postulación, las familias deben cumplir con las siguientes condiciones:

• Habitar en la vivienda a intervenir.

• Ser propietarios o poseedores del inmueble durante al menos cinco años previos a la postulación.

• Contar con un avalúo catastral, cuyo valor esté por debajo del tope de Vivienda de Interés Social (VIS).

• Presentar documentos de identidad vigentes.

• Que la vivienda cumpla con las condiciones mínimas de habitabilidad para ser apta para procesos de mejoramiento locativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *