Un compositor, una guitarra y una historia vivida, la nueva producción de Camilo Namén
El compositor Camilo Namén Rapalino, nacido en Chimichagua, Cesar, a sus 80 años de edad decidió continuar haciendo su aporte a la música vallenata y entregó una producción musical titulada: Un compositor, una guitarra y una historia vivida, que consta de 13 canciones, 10 de ellas inéditas, para lo cual invitó a distintos cantantes.
Estas canciones son las siguientes con sus respectivos intérpretes. ‘El jugador’ (Paseo) Joaco Pertuz; ‘A mis viejos’ (Paseo) Ivo Díaz; ‘La vallenata’ (Merengue) Miguel Herrera; ‘Gracias’ (Paseo) Marcos Díaz; ‘’La viuda de negro’ (Paseo) Joaco Pertuz; ‘Tres prendas’ (Paseo) Miguel Herrera; ‘Ando buscando a una mujer’ (Paseo) Marcos Díaz; ‘Tu no me quieres amar’ (Paseo) Miguel Herrera; ‘Chimichagua del alma’ (Merengue) Ivo Díaz; ‘Torre Eiffel’ (Paseo) Ivo Díaz; ‘La derrota’ (Merengue) Joaco Pertuz y ‘Amor invencible (Paseo) ‘Panguito’ Maestre.
La novedad de la producción musical que se realizó en los estudios ACG de Barranquilla, es la invitación que le hizo el compositor a su hijo Camilito Namén Castillo, quien interpretó el merengue ‘Soñar’.
Sobre la grabación el compositor Camilo Namén Rapalino, señaló. “La idea es continuar contribuyendo con la música vallenata que llevo en mis venas y siempre he defendido. Lo mío es puro amor por el folclor y hasta el final de mis días lo haré. De igual manera, quiero agradecer a todos los que contribuyeron con este proyecto musical que saco para que el vallenato tradicional no se quede en el olvido”.
Por su parte el cantautor Ivo Díaz, quien participó en este trabajo musical, señaló. “Lo hecho por Camilo Namén es digno de aplaudir porqué a su edad no tengo referencia se haya realizado algo igual en el folclor vallenato. Su constancia es admirable y más que sus canciones tienen la esencia pura del folclor. Felicitaciones a Camilo y siempre estaré dispuesto a aceptar su convocatoria”.