Fiscalía acusó a presuntos asesinos de abogado en Valledupar
Ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, se llevó a cabo la audiencia de acusación en contra de Omar Andrés Carrillo Vives, de 26 años, Romario Andrés Rueda Vives, de 25 años, y Rafael Eduardo Saurí Hernández, de 30 años, señalados de ser los presuntos responsables del asesinato del abogado, Joe Luis Cabrera Ramírez, en hechos registrados a las afueras de un supermercado en el norte de la capital del Cesar.
La Fiscalía indicó que se adelanta una investigación por la comisión del delito de
homicidio agravado, porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado, en contra de los antes mencionados como coautores materiales a título de dolo, por los cuales se exponen a su pena de 50 años de prisión, solo por el delito de homicidio.
“Los hechos sucedieron el 20 de agosto de 2024, a las 7:00 de la noche, detrás del supermercado ubicado en el Centro Comercial Unicentro, donde llegó la víctima, en compañía de su esposa, y luego de las compras al dirigirse a donde habían dejado el carro, y mientras metían las bolsas al carro, fueron abordados por un sujeto quien desenfundó un arma de fuego y apuntó a la mujer y le quita la cadena de oro, luego contra Cabrera Ramírez, quien trató de defenderse por lo que recibió un disparo en la cabeza. El victimario salió corriendo y se subió en una moto Pulsar que era conducida por otro sujeto. Cabrera fue llevado a una clínica, pero murió”, dijo el fiscal en el relato de los hechos.
De igual manera indicó que la Policía Metropolitana estableció un operativo que terminó en el barrio Villa Dariana, donde fue interceptado un taxi en el que se desplazaban los sospechosos.
“El conductor se bajó e identificó como Rafael Saurí Hernández y dos personas más que iban detrás, encontrándole a Carillo Vives, en el bolsillo del pantalón dos cartuchos de revólver sin percutir. Asimismo tenían una bolsa de color rojo con prendas de vestir, también fue hallada en el cojín del conductor, un revólver con un cartucho percutido, y se procede a realizar la captura en flagrancia de estos tres individuos”, explicó el representante del ente acusador.
Es de recordar que para la fecha de los hechos, la testigo principal del asesinato reconoció a los acusados, incluso el arma de fuego que habrían usado.